Verdor en medio de las ciudades mejora la salud mental de sus habitantes

  • Conversemos

  •  

Las zonas verdes de las ciudades podrían conducir a mejoras significativas y sostenidas en la salud mental, asegura un estudio publicado en la revista Environmental Science & Technology .

Los investigadores analizaron por un período de cinco años cómo pasarse a vivir a una zona más verde mejoraba la salud mental de las más de 1.000 personas participantes del estudio.

Los autores ajustaron sus datos para eliminar los efectos que otros factores podían causar en la salud mental a través del tiempo, como los ingresos, el empleo y la educación, así como los factores relacionados con la personalidad de los participantes.

"Un aumento en los espacios verdes de las ciudades --parques y jardines-- podría ofrecer beneficios sustanciales para la salud pública"

De acuerdo con los científicos, los que se pasaron a vivir en zonas urbanas más verdes vieron una mejora inmediata en la salud mental, la cual se mantuvo por al menos tres años.

El estudio también mostró que las personas que se trasladaron a una zona más urbanizada sufrieron un deterioro en su salud mental.

jardines, parques, áreas verdes
Jardines, parques y áreas verdes ofrecen salud en la ciudad. FOTO: ampliar

Por eso, dicen en el sitio de la Universidad Exeter en Gran Bretaña, un aumento en los espacios verdes de las ciudades --parques y jardines-- podría ofrecer beneficios sustanciales para la salud pública.

Etiquetas