Viajar en bus, bicicleta o transporte público al trabajo le ayudará a bajar de peso

  • Conversemos

  •  

No es un invento de los grupos a favor del transporte alternativo. Una investigación, publicada en la revista The Lancet Diabetes & Endocrinology, afirma que ir al trabajo caminando, en bicicleta o en transporte público ofrece mayores beneficios para la salud en comparación con viajar en automóvil.

Los investigadores concluyeron que esta es la mejor alternativa para cumplir la cuota de actividad física requerida. Principalmente, en aquellas personas que no invierten su tiempo libre en deportes recreativos.

Entre los beneficios determinados por el estudio, que incluyó la información de 150 mil personas, se resalta la pérdida de peso y grasa corporal. En promedio las mujeres que viajan en bicicleta al trabajo pesan casi 4,5 kilos menos que aquellas que viaja en carro. Mientras tanto, un hombre puede pesar hasta 5 kg menos. Mientras que la reducción del Indice de Masa Corporal (IMC, un estimado de la grasa corporal en función del peso y la estatura) bajó 1,65 en mujeres y 1,7 en hombres.

Un IMC por debajo de 25 se considera un peso normal, mayor a 25 es sobrepeso y a partir de 30 es obesidad.

En tanto, los hombres y las mujeres que caminaban al trabajo en lugar de ir en carro redujeron su IMC en hasta 0,98 puntos, según el estudio.

Incluso. tomar el trasporte público marcaba una diferencia del 0,7 del IMC.

PUBLICADO: 07 de Septiembre, 2016 AUTOR: