4 claves para que nuestros abuelos sean felices

  • Conversemos

  •  

- Nutrición: En el proceso de envejecimiento se presentan problemas digestivos. Por ejemplo, disminuyen los sentidos gustativos ante sabores como la sal y azúcar, hay pérdida de peso o la depresión de comer solo; se recomienda una dieta balanceada que se centre en comer ingredientes más naturales y menos calorías, que incluya proteínas, carbohidratos, fibra, grasas y líquidos.

- Ejercicio: Especialistas recomiendan que cuanto mayor sea la persona, más tiene que ganar del ejercicio, ya que la actividad física reduce el riesgo de muchas enfermedades crónicas, previene las caídas y disminuye la depresión en los adultos mayores. El programa de ejercicios debe incluir entrenamiento de fuerza, balance, flexibilidad y resistencia en ambientes que sean inspiradores o a través de actividades como baile, yoga, terapia de mascotas, etc.

- Participación social: La desconexión social se asocia a una mala salud física en personas mayores. Es importante la vinculación a grupos sociales relacionados con educación, ejercicio, arte, religioso, política, voluntariado u otras actividades.

- Salud mental: Las personas mayores que cuentan con el apoyo emocional y una rutina sana no sólo puede vivir más tiempo también puede vivir mejor. “Resultados de varios estudios sugieren que las personas mayores con pocos amigos y limitado acceso a las oportunidades sociales sufren tanto mental como físicamente, razón por la cual en Homewatch velamos por preservar su dignidad y ser una compañía humana y profesional en su vejez”  indicó la Gerente General de Homewatch Caregivers Costa Rica, Gabriela González.


PUBLICADO: 01 de Agosto, 2014 AUTOR: