Anticonceptivos de cuarta generación ya están disponibles en Costa Rica

  • Conversemos

  •  

Las pildoras anticonceptivas orales de cuarta generación ya están disponibles a las mujeres de Costa Rica y la región. Se trata de un medicamento que tiene la ventaja de tener una alta efectividad y menos efectos secundarios. Este nuevo tipo de anticonceptivas se dieron a conconer en un congreso de actualización realizado en Las Vegas, organizado por CFR Pharmaceuticals. 

Este nuevo tipo de anticonceptivas tiene la ventaja de tener menos carga hormonal, usar estrógenos naturales y progestinas similares a la progesterona, esto significa que tienen actividad antiandrogénica: ayudan a disminuir el acné y otros problemas. Asimismo son más seguros a nivel vascular, en comparación con sus predecesores, y no se acumulan con el tiempo. En nuestro país la marca de este anticonceptivo es Bellaface y ya está disponible en el mercado. 

Nuevas pastillas anticonceptivas.
FOTO: ThinkStockPhotos.com ampliar

La anticoncepción oral es el método más utilizado para prevenir el el embarazo y su uso ha aumentado en Latinoamérica y el Carible. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el uso de la píldora ha aumentado de 64% a 67%.