Guante facilita detección temprana de cáncer de mama

  • Conversemos

  •  

Un guante especial llamado "SensiFemme" permite aumentar entre 3 a 8 veces la sensibilidad del tacto. De esta forma, al utilizarlo, es mucho más fácil y preciso detectar formaciones desconocidas en las mamas, e incluso la aparición de bultos del tamaño de una cabeza de alfiler o un grano de azúcar.

De esta manera el guante permite a las mujeres realizarse un autodiagnóstico más efectivo y sencillo en la privacidad del hogar.

Para lograr su sobresaliente sensibilidad, el guante SensiFemme se compone de tres capas de poliuretano, de las cuales, la primera y la segunda contienen en su interior un aceite mineral que facilita un movimiento suave y sin fricciones al momento de la palpación, la cual se realiza de manera uniforme para percibir mejor los tejidos de la mama.

Como una contribución complementaria, se ha desarrollado la aplicación gratuita llamada "Sensi Femme" para plataformas iOS y Android, que apoya a la usuaria en el empleo del guante y le brinda información de utilidad sobre el cáncer de mama. La aplicación permite programar recordatorios para realizar la autoexploración mensual y también ayuda a marcar mediante una imagen la zona donde se hayan encontrado bultos o sospechas para poder mostrárselos a un médico.

PUBLICADO: 18 de Octubre, 2016 AUTOR: