Células madre pueden mejorar la vida de pacientes con cáncer

  • Conversemos

  •  

Los pacientes con cáncer podrían tener una alternativa que, junto a su tratamiento, puede mejorar significativamente su calidad de vida: la terapia celular.

Las células madre son células regeneradoras. Así lo afirma la Dra. Marjorie Mariana Gómez, especialista en Terapia Celular y fundadora de MediCell, quien explica que cuando hay un paciente que está desarrollando o tiene una lesión tumoral es porque las células están produciendo sustancias en forma desordenada para los tejidos.

Es por esta razón que las células madre al entrar en contacto con estas células oncogénicas son capaces de enviar señales para que normalicen su función. Las células madre nunca tendrán potencial de generar nuevos tumores.

El implante de células madre en estos pacientes hace que se generan muchas sustancias inmunomoduladores y antiinflamatorias, las cuales aumentan las defensas del cuerpo y alivian el dolor. Dependiendo del estadio en el que se encuentre la enfermedad, así responderá el paciente a la terapia celular.

De acuerdo con la especialista, este tipo de tratamiento puede ayudar en estadios tempranos para cercar y evitar el crecimiento del tumor y en etapas tardías mejora la calidad de vida aliviando su dolor y generando apetito perdido en la mayoría de los pacientes por su delicada condición.

PUBLICADO: 18 de Octubre, 2016 AUTOR: