5 alimentos para evitar el estreñimiento

  • Conversemos

  •  

¿Sufre de estreñimiento? Si no lo sabe puede identificar el problema si usted es de las que va al baño tres veces o menos a la semana y si sus heces son pequeñas y secas.  Además, si es muy frecuente puede generar molestias como hinchazón, dolor de cabeza e irritabilidad. El estreñimiento generalmente se asocia con un estilo de vida sedentario, caracterizado por una dieta baja en fibra. Entonces, ¿cómo combatirlo? En Perfil recopilamos  5 alimentos recomendados para que esta molesta condición no se apodere de su vida diaria.

Pan integral

Si va a comer en un centro comercial, eliga pan integral siempre que sea posible.
FOTO: XHU ampliar

Cambie la tostada de pan de su desayuno por una de pan integral. No sólo quedará más satisfecha, sino que también agregará una importante cantidad de fibra a su dieta diaria. 

Palomitas de maíz

Aunque no parezca, las palomitas tienen una importante cantidad de fibra que puede ayudar a su salud intestinal. Eso sí, evite el exceso de caramelo o mantequilla para que no suba su ingesta de calorías. 

Ciruelas

Seguramente ha escuchado que la ciruela es excelente para una buena salud digestiva. Es todo cierto. Esta fruta es perfecta para evitar el estreñimiento. ¡Además es deliciosa!

Brócoli

Entre los vegetales el brócoli es el ganador en cantidad de fibra. Inclúyalo en su dieta y pronto sentirá la diferencia. 

Semillas

Ya sea  almendras, pistachos, marañón o pecanas. Las semillas tienen alta concentración de fibras pero también son sumamente calóricas, por lo que la recomendación es consumirlas con moderación. 

Fuentes: www.everydayhealth.com, www.nlm.nih.gov

PUBLICADO: 09 de Octubre, 2014 AUTOR: