Tuna contra el colesterol

  • Conversemos

  •  

En México, principal país productor de tuna del mundo, son ampliamente conocidas las bondades de esta planta que tradicionalmente se ha utilizado en la medicina popular, no solo por sus propiedades curativas sino también por su contenido nutricional. Entre sus usos más comunes están el antidiarréico, para combatir cólicos intestinales, gastritis, fiebre, deshidratación, como coadyuvante en la producción de leche materna, entre otros. 

Uso de la tuna para disminuir los niveles de colesterol.
La tuna también puede utilizarse como alternativa natural para evitar los antiácidos, es rica en calcio, potasio y fósforo. FOTO: Shutterstock.com ampliar

Más recientes estudios han demostrado que el consumo de tuna ayuda a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos, aquí les dejamos una receta para este fin: Licuar 3 o 4 tunas y los granos de una granada, en medio vaso de agua, colar y tomar. 

También comer dos nopales asados, aderezados con jugo de limón y aceite de oliva extra virgen, antes de cada alimento ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre y al mismo tiempo colabora en la pérdida de peso.


PUBLICADO: 17 de Febrero, 2014 AUTOR: