6 cosas que debe saber sobre el cepillo de dientes

  • Conversemos

  •  

Un acto tan de rutina como tomar el cepillo de dientes debe requerir de mayor atención.

Su cepillo de dientes, sí ese que usted usa todos los días le puede proteger su salud o empeorarla. ¿Sabe usted por qué?

1. El cepillo de dientes, es un complemento de: la pasta y el hilo dental, pero más allá; su éxito radica en la forma en que lo utilice para limpiar su boca y prevenir la formación de caries y otras enfermedades bucofaringeas.

2. Después de tener un resfrío, infección de garganta o gastritis debe botar su cepillo de dientes, de lo contrario; podría mantener bacterias en las cerdas y mantener latente cualquier virus o promover otra infección.

cepillo de dientes
FOTO: Shutterstock.com ampliar

3. Es muy común que los cepillos de dientes de la familia se coloquen todos en un mismo vaso, sin embargo esta práctica es realmente inapropiada porque las bacterias de una persona pueden pasar a otra, por la cercanía de los cepillos de dientes.

4. Estudios han demostrado que después de tres meses de uso regular, un cepillo no funciona igual para remover la placa de los dientes y de las encías, en comparación con un cepillo nuevo. Cuando la placa no se remueve se forma la caries y enfermedades en las encías.

5. La manera ideal de guardar un cepillo de dientes es en un lugar aparte de los demás, que sea seco y ventilado, pero además debe usar un cobertor o cápsula protectora de la cabeza del cepillo.

cepillo de dientes
FOTO: Shutterstock.com ampliar

6. El cepillo dental debe lavarse  de una manera especial al menos una vez por semana. Puede usar alguno de estas opciones:

  • Usar una solución de agua oxigenada diluida en agua potable.
  • Aplicar una pasta de bicarbonato con unas gotas de agua y dejarlo en reposo sobre una superficie plana por algunos minutos.
  • Utilizar alguna pastilla efervescente desinfectante, disponible en el mercado; es recomendable que se asegure o tenga indicación de la Food and Drug Administration (FDA)


Fuente:  Dr. Juan Alvarez, conferencista internacional especialista en endodoncia.


PUBLICADO: 14 de Agosto, 2014 AUTOR: