7 tratamientos naturales para chinear a papá

  • Conversemos

  •  

Le mostramos 7 tratamientos naturales que puede realizar para chinear a su papá o esposo este día del padre. 

Loción natural para después del afeitado

Se pone a hervir 1 taza de agua en un recipiente junto con 2 cucharadas de cola de caballo y 1 cucharada de hojas de romero. Cuando llega a ebullición se retira del fuego, se tapa el recipiente y se deja reposar por 10 minutos. Cuando esté frío se le agrega 1 cucharadita de jugo de limón y se remueve bien. La loción se pone en un frasco con atomizador y se aplica después del afeitado. Puede conservarse en refrigeración por 10 días.

Labios resecos

Triturar medio aguacate sin cáscara y agregar 5 gotas de aceite de oliva. Batir hasta lograr un aspecto de masa homogénea. Aplique sobre los labios y deje actuar 15 minutos. Luego retire con agua tibia.

Mascarilla para piel grasa

Mascarilla de pepino y manzana: esta es una mascarilla ideal para pieles grasas, para esto se toma media manzana roja y medio pepino, luego se agrega un poco de jugo de limón y una clara de huevo. Se trituran y mezclan todos los ingredientes para aplicar sobre el rostro y el cuello, se deja actuar durante 20 minutos y se retira la máscara con agua tibia.

Talones agrietados

Coloque 4 litros de agua y 1 taza de avena en una olla. Deje hervir unos cinco minutos. Cuando esté tibio y pueda realizar el baño, añada 1 taza de bicarbonato y remueva bien. Ponga todo en un recipiente hondo. Mantenga los pies sumergidos en este líquido durante media hora.

Uñas limpias

Para tener las uñas siempre limpias, lo mejor es meterlas en agua tibia a la que previamente ha agregado rebanadas de limón. Presione las uñas contra los limones, enjuague y seque.

Para tratar la caspa:

Vinagre

Se toma una parte de vinagre y mezcle con tres partes de agua. Se utiliza la mezcla luego de lavarse el cabello con champú y luego se enjuaga con agua. También se puede aplicar el vinagre directamente sobre el cabello y luego envolverlo con una toalla y dejar toda la noche. Por la mañana, lave el cabello con su champú regular.

Aceite de Oliva

Si la caspa se presenta por sequedad del cuero cabelludo, puede utilizar aceite de oliva que es un excelente hidratante. Lo único que tiene que hacer es calentar el aceite hasta que esté ligeramente tibio. Luego se lo aplica en el cuero cabelludo con un suave masaje y se envuelve la cabeza con una toalla durante media hora. Finalmente, cepille bien el cabello para aflojar las escamas de piel y lave con su champú habitual.