4 consejos para tener una vida más saludable

  • Conversemos

  •  

Bambú es un remedio contra enfermedades respiratorias

El bambú es un remedio natural para tratar afecciones del aparato respiratorio, las cuales son muy comunes durante la época lluviosa. Cuando desciende la temperatura se incrementan algunos males como el resfrío común, la faringitis, la gripe y la neumonía.

Esta planta es antiespasmódica por lo que es muy eficaz para combatir los ataques asmáticos, espasmos bronquiales y congestiones de las vías nasales, así como resfriados y alergias respiratorias.

El bambú es especialmente consumido en té; sin embargo, también se puede adquirir en jarabe en las tiendas naturalistas o macrobióticas. Además de los jarabes regulares, también los hay con stevia especialmente diseñados para las personas diabéticas.

La magia nutricional del kale

El kale o col rizada es un vegetal de hojas verdes que pertenece a la familia del repollo, brócoli y coliflor. En los últimos años ha ganado el titulo de súper alimento debido a que en pequeñas porciones contiene una cantidad enorme de nutrientes.

Una taza de kale crudo aporta 33 kcal, 2 gramos de proteína, 7 de carbohidratos y 1 gramo de fibra. Además tiene un gran contenido de vitaminas y minerales, una taza de kale aporta 200% del requerimiento diario de vitamina A , 134% de vitamina C y un 700% de vitamina K.

En otras palabras, nos aporta más vitamina C que una naranja y más vitamina A que una zanahoria. También contiene aproximadamente 100 mg de calcio, lo cual equivale a un 10% del requerimiento diario de un adulto.

Este súper alimento se puede incluir en diversas preparaciones. Se puede añadir como relleno en un omelette, en sus emparedados y ensaladas o como acompañamiento al saltearlo con ajo y cebolla.

Exceso de ejercicio puede ser perjudicial

La sobreexigencia en la actividad física se traduce en cansancio muscular y desgaste mental, pero también puede provocar un mal funcionamiento del organismo, por ejemplo, en la salud gástrica.

Un efecto importante del ejercicio intenso es que causa una redistribución de la sangre que bombea su corazón hacia los músculos que trabaja.

El descenso del suministro de sangre de la persona hace que el proceso digestivo sea más lento. Por lo tanto está forzando su estómago y sus músculos a competir por sangre, en especial si no está acostumbrada al ejercicio fuerte.

Se aconseja evitar la cafeína, el alcohol, la fructosa, los productos lácteos y los sustitutos del azúcar antes de ejercitar para reducir la posibilidad de diarrea; los alimentos recomendados son banano, cereales, tostadas y carbohidratos con bajo contenido fibroso.

Sus manos se exponen a 100 bacterias diarias

Viajar en bus, saludar, tener efectivo, tocar el celular y demás nos mantienen en contacto con una gran variedad de bacterias. La simple higiene periódica con agua y jabón realmente puede salvar vidas como también prevenir un gran número de enfermedades que pueden resultar mortales.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha puesto en marcha la campaña "Salve vidas: límpiese las manos" dirigida al personal de los servicios sanitarios, ya que se trata de las principales áreas de foco infeccioso en el mundo.