Practicar yoga brinda resultados similares a los ejercicios aeróbicos

  • Conversemos

  •  

Reducir los riesgos cardíacos, bajar de peso o disminuir el colesterol malo no solo se logra con ejercicio aeróbico como andar en bicicleta o trotar diariamente. Ahora un nuevo estudio asegura que practicar frecuentemente de yoga logra estos mismos resultados.

La investigación realizada por la universidad de Harvard en Estados Unidos demostró que esta actividad reduce la presión arterial y los latidos cardíacos, disminuye el colesterol malo y aumenta el bueno, además ayuda a bajar de peso. En el estudio participaron más de 2.768 personas.


Según expertos la magia del ejercicio radica en que además de permitir movimientos ayuda a reducir significativamente el estrés, lo cual mejora las funciones metabólicas, hormonales y nerviosas de la persona.

El yoga es una disciplina que incorpora elementos físicos, mentales y espirituales, que a criterio de expertos pueden llegar a transformar el estilo de vida de una persona inducirlo a comer más saludable y tener actividades diarias que ayuden a mejorar la calidad de vida.

PUBLICADO: 17 de Diciembre, 2014 AUTOR: