Madre canguro: cargadores ergonómicos

  • Conversemos

  •  

Las adversidades pueden convertirse en oportunidades, todo depende de la actitud con que las asumimos. Esta madre transformó la suya en un creativo negocio.

Hace 5 años, Jenniffer Montero esperaba a su segunda hija con gran ilusión. Sin embargo, en una cita de control le diagnosticaron preeclampsia, la angustia fue mucha ya que esto es una complicación en el embarazo en la que la mujer sufre de hipertensión y el vientre ya no resulta un ambiente ideal para el bebé.

Helena, su hija, nació prematura y con bajo peso (menos de 1.5 kilogramos). Tuvo que quedarse en incubadora por varios días hasta que, por fin, Jenniffer la pudo tener junto a su pecho. Fue en esta posición de perfecta armonía, que Jenniffer experimentó mucha paz y amor.

Además, durante esos primeros meses de vida de Helena encontró en el porteo de bebés –la práctica de cargar a los bebés– como la solución ideal para realizar su rutina diaria. Pero fue hasta que se metió a clases de belly dance con bebés que se dio cuenta del vacío que existía en el mercado, no era fácil conseguir un cargador realmente ergonómico y sobre todo cómodo para los bebés y quienes los carguen.

Jenniffer se animó y emprendió su negocio de cargadores, que lleva el nombre de su más pequeña, Helena. En el proceso y a lo largo de estos 5 años, Jenniffer ha conocido a muchas personas e historias.

La falta de estudios formales en administración la hizo enfrentar algunos retos. Calculaba los materiales de forma empírica y comparaba precios con el mercado que había. Esto la llevó a buscar alternativas de capacitación y poco a poco hizo crecer su emprendimiento.

Desde el principio, su principal aliado fue la publicidad de boca en boca pues sus clientas querían compartir con otras mamás esta forma de transportar a sus hijos.

Actualmente, los cargadores se pueden comprar tanto directamente con la marca como en las tiendas de Bebé Mundo, donde se venden desde hace 2 años.

Beneficios del porteo de bebés:

  • Lloran menos: son bebés más tranquilos.
  • Mejor desarrollo sicomotor: el constante balanceo genera en los niños mejor equilibrio y mejor control de la postura.
  • Duermen mejor: los bebés con el método canguro aumentan más rápido el peso y duermen mejor.
  • Los cólicos disminuyen: llevar al bebé en posición vertical (vientre contra vientre) beneficia mucho a su sistema digestivo, que aún es inmaduro y facilita la expulsión de gases.
  • Son más sociables: el bebé se integra en la vida cotidiana, participando en lo que el adulto hace; en los paseos y charlas.
  • Fuente: María Algueró de guíainfantil.com


Facebook Cargadores Helena

Teléfono: 8355–8564

Sitio web: http://www.cargadoreshelena.com/


Modelos: María José Morales y su bebé Emilia Artavia

Marcela Ortega y sus hijos María Celeste y Juan Francisco Linares