Los múltiples usos del aceite de coco en la salud

  • Conversemos

  •  

En los últimos años, las propiedades y usos del aceite de coco se diversificaron para beneficiar a todas las personas que buscan alternativas naturales con el fin de mantenerse sanas y prevenir diferentes males.

Hoy, el aceite de coco se puede consumir como una bebida o bien para cocinar como aceite. De cualquier forma, los beneficios van desde el cuidado del cabello, cuidado de la piel, y ante todo el cuidado del organismo, ya que sirve para el control del colesterol, pérdida de peso, fortalecimiento del sistema inmune, digestión y además regula el metabolismo.

También ayuda a prevenir enfermedades cardíacas, la hipertensión arterial, diabetes y el cáncer, mientras que ayuda a mejorar la cualidad de los dientes y los huesos.

Fortalece el sistema inmunológico porque contiene lípidos antimicrobianos, ácido láurico, ácido cáprico y ácido caprílico que tienen propiedades antibacterianas, anti fúngicas y antivirales. Además, el aceite de coco ayuda a mejorar el sistema digestivo y así previene varios problemas del estómago, incluyendo el Síndrome del intestino irritable.

En el área estética, el aceite de coco es un excelente aceite para el cuidado de la piel también. Actúa como un humectante eficaz para todo tipo de piel, incluyendo piel seca. Mejora la hidratación de la piel y el contenido lípido de ésta por lo que es el  mejor sustituto natural de la mayoría de bálsamos labiales que se venden en las tiendas.

Fuente: Jorge Gutiérrez, director de Fito Salud.

PUBLICADO: 05 de Abril, 2017 AUTOR: