A partir de los 30, es más riesgoso para el corazón no hacer ejercicio que engordar

  • Conversemos

  •  

Fumar, ser sedentario, estar fuera del margen del peso saludable y tener alta presión arterial son todos factores de riesgo de enfermedades del corazón. Pero el mayor de todos es la inactividad después de los 30 años.

Así lo indican los resultados de un estudio de la Universidad de Queensland, en Australia, realizado con 13.509 mujeres australianas de entre 22 y 90 años de edad.

“A partir de los 30 años, el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón atribuible a la inactividad es mayor que el achacable a otros factores de riesgo, incluyendo tener un IMC alto”, se afirma en las conclusiones de un artículo aceptado por el British Medical Journal en febrero pasado.

El índice de masa corporal ( IMC) es un indicador para identificar el sobrepeso y la obesidad en los adultos.

Por salud, la recomendación médica es realizar al menos 150 minutos semanales de actividad física a una intensidad de moderada a intensa.

Sin embargo, indica el estudio, en edades más tempranas y cercanas a los 20, el fumado es el factor de riesgo que parece más importante controlar.

Así, dicen los investigadores, es importante que los encargados de las campañas de salud pública tomen en cuenta cómo los factores de riesgo para desarrollar enfermedades del corazón cambian de importancia según la edad de la población y emprenda campañas de concientización acordes a ello.

PUBLICADO: 27 de Mayo, 2014 AUTOR:

Etiquetas