10 consejos para perder peso después de los 40

  • Conversemos

  •  

Algunas mujeres, al llegar a los 40 años, se quejan de que no tienen la misma facilidad para bajar de peso que tenían antes y a veces se dan por vencidas. La nutricionista Marisa Brenes del Centro de Nutrición Larisa Páez señala que si bien no se baja de peso tan fácil y hay que tener consideraciones particulares, no es tarea imposible. 
Precisamente por eso, Brenes compartió con Perfil  algunos consejos para perder peso después de llegar a los 40.

El control del peso es recomendable para evitar problemas médicos.
FOTO: Shutterstock ampliar

  1. Olvídese de las dietas locas. Tal vez en años anteriores una de esas dietas mágicas recomendada por las amigas dio resultados, sin embargo ahora no es recomendable aplicarlas.  
  2. Cuidado con el calcio. No elimine los lácteos de su dieta ya que son fuente importante del calcio que ocupa, especialmente durante esta etapa de su vida. Eso sí, consuma alimentos con calcio que sean bajos en calorías.
  3. El hierro es muy importante. Al igual que con el calcio, mantener el hierro en nuestra dieta es clave para una dieta sana. Este elemento lo podemos encontrar en las carnes y en los frijoles, por ejemplo. 
  4. Ejercítese regularmente. Al llegar a los cuarenta no puede quedarse sin hacer ejercicios de forma regular ¡Preferiblemente todos los días! 
  5. Tonifíquese. Los ejercicios cardiovasculares (correr, caminar, bailes y otros) son excelentes para quemar calorías, pero no tanto para desarrollar masa muscular. Durante esta edad usualmente se pierde músculo y esto afecta el metabolismo, en detrimento de la pérdida de peso. 
  6. Hidrátese. Tome de 8 a 13 vasos de líquido, preferiblemente agua o refrescos bajos en calorías.
  7. No a la chatarra. La comida rápida es su peor enemiga si desea bajar kilogramos. 
  8. Aumente la fibra. Al incluir fibra en sus alimentos se va a sentir más llena aunque coma menos.
  9. Coma más veces. Haga cinco comidas diarias preferiblemente.
  10. ¡No pierda el ánimo! Puede que cueste más bajar de peso, pero no significa que sea imposible. ¡Adelante!




PUBLICADO: 30 de Mayo, 2014 AUTOR: