Rejuvenecimiento vaginal, más allá de la estética

  • Conversemos

  •  

Cuando escuchamos hablar de Ginecología Estética el término resulta nuevo y extraño para muchas mujeres. Se trata de una disciplina que abarca todos los padecimientos con la zona vaginal y de índole "funcional" tales como: flacidez, sequedad vaginal y otros más estéticos como atrofia en los labios menores.

En Costa Rica ya está disponible la tecnología de " Ultrasonido Focalizado de Alta frecuencia y Definición" o HIFU. Esta tecnología permite tratar estos padecimientos especiales que se presentan en las mujeres en sus diferentes etapas de vida. Estos se dan por diversas razones: el propio envejecimiento de la mujer, los partos, la genética, la llegada de la menopausia y tratamientos que se aplican en situaciones de cáncer.

La principal función de estas técnicas es realizar un "rejuvenecimiento vaginal" de una manera práctica e indolora. Entre las ventajas que ofrece este tratamiento según sea el caso, es que mejora eficazmente el tono muscular vaginal, su fuerza y control. También disminuye el diámetro interno y externo de la vagina y refuerza el cuerpo perineal.

El procedimiento induce la formación de colágenos, estimulando la "Neocolagenesis" del tejido y estructura del tejido del conducto vaginal. Es un sistema sencillo, rápido, seguro, sin anestesia, no es invasivo, ni doloroso. Una sola sesión es suficiente para ver los resultados. Sí es necesario un diagnóstico previo de un especialista en ginecología estética.

Las pacientes que ya se han realizado este procedimiento comentan que el cambio es notorio en su estilo de vida, existe mayor seguridad de ellas en sus actividades diarias y la relación sexual con su pareja mejora en gran manera.

Fuente: Dr. Ronald Salazar Ginecólogo Obstetra con una Subespecialidad en Ginecología Estética-Clínica Gestar.

Mayor información sobre el tema en Clínica Gestar ubicada en el Cuarto Piso de la Torre Omega del Hospital Clínica Bíblica. Teléfono: 2256-0002 o bien al correo para consultas específicas: bgabrielabastidas@gmail.com