Por su salud, corte la punta del delineador antes de usarlo

  • Conversemos

  •  

Es común que al usar un delineador de ojos únicamente le "hagamos punta" si lo sentimos un poco gastado. Sin embargo, un reciente estudio aconseja realizar este procedimiento cada vez que se utiliza para evitar así posibles infecciones en el ojo.

Expertos confirman que el maquillaje viejo; es decir, el que ya cuenta con exposición al aire es altamente propenso a alojar bacterias por lo que adecuado es cambiar su punta antes de aplicarlo.

Limpie sus ojos antes de dormir para evitar infecciones.
FOTO: Pixabay ampliar

Este no es el único error que se comete al momento de destacar con maquillaje los ojos. Un estudio realizado por el Centro de Investigación de Lentes de Contacto en la Universidad de Waterloo, en Canadá, advierte que aplicar el delineador en la parte interna del párpado aumenta el riesgo de que partículas del producto entren en el ojo y provoquen problemas en la vista.

La investigación publicada en la revista Eye and Contact Lens Science and Clinical Practice encontró que solo se requieren de cinco minutos luego de aplicado el delineador con brillantina en la línea de las pestañas y en el interior del párpado para que restos del producto se pasen a la película lagrimal del ojo.

labios en rojo 123 ok
FOTO: Shutterstock.com ampliar

Quienes lo aplican fuera de la línea de la pestaña tiene 30% menos posibilidades de que el ojo se contamine en tan corto tiempo.

Alison Ng, líder de la investigación, mencionó que la basura en el lagrimal del ojo pueden provocar además de incomodidad, irritación y enrojecimiento, infecciones que puedan llegar a dañar de forma permanente la vista.

Recuerde retirar por completo el maquillaje de sus ojos antes de dormir.

PUBLICADO: 11 de Mayo, 2015 AUTOR: