Su 'smartphone' puede ayudarle a cuidar su figura y salud

  • Conversemos

  •  

Contar calorías, pasos dados, horas de sueño, pulsaciones por minuto… Existen cientos de apps en categorías de nutrición, fitness y salud para iOS, Android y Windows Phone

Para iOS, por ejemplo, hay 240 apps de salud y fitness en iTunes solo en la sección de populares, mientras que para Windows Phone la cifra es de 281 apps de salud y forma física (que incluyen apps de dieta y nutrición, fitness y salud), solo en la sección de gratuitas. Incluso el propio Microsoft desarrolló una app de salud y bienestar para teléfonos con Windows 8.1

Similarmente, Samsung presentó en el 2013 la aplicación S Health que permite monitorear diversos indicadores relacionados con la salud en los celulares Galaxy S4.

Para el Android –-no solo para los celulares Samsung, que también corren con Android--, en Google Play existen 291 apps de salud y fitness, solo en la categoría de populares de pago.

También hay marcas de ejercicio como P90X, Nike o Adidas que han desarrollado aplicaciones para iOS y Android y existen herramientas en línea, aprobadas por el American Council on Exercise (ACE), que permiten conocer el Índice de Masa Corporal ( IMC) ---que es un indicador para identificar el sobrepeso y la obesidad en los adultos, el porcentaje de grasa corporal, el requerimiento calórico diario y otros dispositivos.

También la Academy of Nutrition and Dietetics ha hecho reviews de aplicaciones no solo relacionadas al manejo de peso, sino también, al control de enfermedades como la diabetes o la intolerancia al gluten.

A nivel nacional, el Centro de Nutrición Larisa Páez lanzó una aplicación que facilita la toma de las mejores decisiones alimentarias y en la UCR, la Escuela de Nutrición y el Centro de Investigaciones en Tecnologías de la Información y Comunicación ( Citic) están trabajando en el desarrollo de una app relacionada con el monitoreo de metas de alimentación saludable.