Los tampones y el síndrome del shock tóxico

  • Conversemos

  •  

Puede utilizar tampones en vez de toallas sanitarias cuando tenga alguna actividad especial. El tampón no debe sustituir a la toalla siempre, es importante cambiarlo al menos cada seis horas en los últimos días del periodo y cada dos o tres en los primeros; también es recomendable usar toalla por la noche en lugar de tampón. Es muy riesgoso dejarlo más del tiempo recomendado, pues existe una enfermedad llamada síndrome de shock tóxico, cuya mortalidad es altísima.

 El tampón debe utilizarse con cuidado.
FOTO: Shutterstock.com ampliar


El síndrome del shock tóxico puede ser mortal en un 50% de los casos, según la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos. Es una enfermedad causada por ciertos tipos de bacteria estafilococo que provoca fuertes diarreas, dolores de cabeza, insuficiencia en riñones e hígado, enrojecimientos generalizados y una erupción roja en plantas de manos y pies; además de fiebres y dolores musculares.

Recuerde también que los protectores diarios no la mantienen más fresca ni más limpia. Por el contrario, mantienen la humedad en sus genitales y podrían aumentar el riesgo de infecciones y crecimiento de hongos.

PUBLICADO: 08 de Enero, 2014 AUTOR:

Etiquetas