¿Cómo cuidar su tatuaje?

  • Conversemos

  •  

1. Pregunte si el lugar que tiene en mente para hacerse el tatuaje es una buena zona. Hay partes del cuerpo donde la piel se regenera más rápido y la tinta saldrá en menos tiempo que en otras zonas. Además consulte si el diseño y el tamaño permitirán que se aprecie lo que usted desea lograr con el tatuaje.

2. Inmediatamente después de terminar el tatuaje, le vendarán la zona con un plástico protector. Tiene que dejárselo el tiempo que el tatuador le recomiende. Es una manera de evitar que entre suciedad que le pueda contaminar la piel, la cual estará sensible. Sin embargo, no debe excederse con el tiempo pues el plástico también se llena de sudor, sangre y tinta.

3. Evite el consumo de bebidas alcohólicas y absténgase de fumar.

Mujer con tatuajes
FOTO: Shutterstock.com ampliar


4. Aplíquese una crema cicatrizante. Existen algunas especiales para los tatuajes, que le ayudarán a mantener el color vivo por más tiempo. Sin embargo, el tatuador le recomendará la crema que considere más efectiva según su tipo de piel. Siempre que se vaya a colocar la crema, asegúrese de tener las manos limpias.

5. Lávese a diario y mantenga la higiene. Al inicio, será suficiente hacerse enjuagues con agua, y los días siguientes puede incluir jabón antibacterial

"6. Evite el agua de mar o sumergirse en piscinas durante los primeros 15 días"

7. No debe sudar en exceso porque eso hará que se expulse la tinta. Los primeros días, nada de ejercicio intensivo.

8. No se rasque. Al inicio, el tatuaje le podría provocar picazón pues la piel está cicatrizando. Se formará una cascarita que debe caer sola. No se rasque ni arranque nada.

9. Trate de no golpearse la zona tatuada y evite roces constantes con la ropa.

"10.Si debe exponerse al sol, aplíquese bloqueador o use ropa que la proteja"

11. Pasado el primer mes y cuando ya el dibujo esté completamente sano, siga colocando crema humectante, bloqueador solar, ingiera suficiente agua y cuide su piel tatuada como lo hace con el resto del cuerpo.

Fuentes: Johan López, propietario de New Skull (Tel.: 2524-2973) y Kevin Poveda, tatuador y diseñador gráfico.

PUBLICADO: 18 de Mayo, 2015 AUTOR: