Diez tips para dormir mejor

  • Conversemos

  •  

Dormir no siempre es sinónimo de descanso. Para lograrlo no basta con tener una cama grande y una buena almohada. Expertos de la Escuela de medicina de la Universidad de Harvard afirman que estos son los diez pasos indispensables para lograr el cometido.

1. Tener un horario: Ir a la cama a la misma hora cada noche y levantarse a la misma hora cada mañana. Esta rutina le ayudará a "entrenarse" para conciliar el sueño y despertar con más facilidad.

2. Utilizar la cama sólo para dormir y para el sexo.

3. Cuidado con el alcohol: los expertos afirman que el alcohol deprime el sistema nervioso, por lo que una copa antes de acostarse puede ayudar a algunas personas a dormirse. Sin embargo, este efecto desaparece después de unas horas y puede conducir a despertar durante la noche. El alcohol puede empeorar los ronquidos y otros problemas respiratorios durante el sueño.

4. Reducir el consumo de cafeína: aprenda a conocer el efecto de la cafeína sobre su organismo. Para algunas personas, una sola taza de café por la mañana significa una noche de insomnio. La cafeína también puede aumentar la necesidad de orinar durante la noche.

5. Activarse: El ejercicio aeróbico regular (caminar, correr o nadar) ofrece tres ventajas importantes. En primer lugar, va a caer dormido más rápido, pero también va a alcanzar un mayor porcentaje de sueño profundo restaurador y, finalmente, despertará con menos frecuencia durante la noche.

6. Evitar las siestas diurnas: una siesta prolongada puede alterar el ciclo natural del sueño y le impedirá sentirse lo suficientemente cansado para conciliar el sueño.

7. Dejar de fumar: la nicotina o el tabaco no son amigos de un sueño reparador.

8. Mejorar su entorno: Retire la televisión, teléfono, y cualquier otro dispositivo desde el dormitorio. Esto refuerza la idea de que esta habitación es para dormir. Un entorno ideal es tranquilo, oscuro, y relativamente fresco, con una cómoda cama y el desorden mínimo.

9. Relájese: Si aún está despierto después de unos 20 minutos en la cama, es útil levantarse y dispesarse un rato. Leer es una excelente alternativa ya que le ayudará a evitar fijar sus pensamientos en la hora y la dificultad que está teniendo para conciliar el sueño.

10. Trate de evitar tomar pastillas para dormir. Si usted toma un medicamento para dormir hágalo únicamente con receta. Trabaje junto a su médico una manera eficaz de reducir el consumo del medicamento.

PUBLICADO: 14 de Marzo, 2016 AUTOR:

Etiquetas