Cinco tips para eliminar los ácaros

  • Conversemos

  •  

¿Sabía que el 50% de las alergias son consecuencia de los ácaros? Esos diminutos arácnidos se alimentan de las escamas de piel del ser humano principalmente en los colchones, sillones, edredones, peluches, almohadas, cortinas y alfombras.

Las enfermedades que provocan estos arácnidos en las personas se deben principalmente a los despojos de estos al morir y a sus heces, las cuales, al ser inhaladas, causan padecimientos como el asma, la conjuntivitis, el lagrimeo en los ojos, dificultad para respirar, rinitis, dermatitis, entre otras.

Los expertos de Sapolio brindan seis recomendaciones para eliminar los ácaros y disminuir el riesgo de padecer estas enfermedades.

¿Cómo eliminar los ácaros del hogar?

1. Aceites: aplique aceites esenciales como eucalipto, lavanda, menta, pimienta o pino para asegurar que se respire un aire fresco y libre de partículas molestas.

2. Spray: una mezcla de anís, clavo de olor, hinojo, tomillo, verbena y lavanda en spray, rociados en la ropa de cama y las alfombras ayuda a disminuir la población de ácaros en todo el dormitorio.

3. Limpieza: lave las fundas y las sabanas de cama una vez por semana, asolee el colchón y sacúdalo. Si tiene peluches, lavelos con regularidad.

4. Productos: es ideal usar las fundas anti ácaros. Éstas se diseñan para cubrir el colchón y las almohadas, con el fin de disminuir el contacto de la persona alérgica con los ácaros. Estas se deben de lavar con periodicidad.

5. Acaricidas: en el mercado se pueden encontrar en presentaciones de aerosol, polvo o líquido. Los acaricidas son productos elaborados con sustancias químicas capaces de matar a los ácaros. Existen productos de uso casero, sin necesidad de expertos, como el spray de la marca Sapolio.

Se estima que, en promedio, por cada gramo de polvo se pueden encontrar entre 100 y 500 ácaros.

PUBLICADO: 01 de Septiembre, 2017 AUTOR: