6 tips para moverse más

  • Conversemos

  •  

Moverse nos da vida. Las personas activas físicamente tienen una mejor condición cardiovascular y cardiorrespiratoria del cuerpo, reducen el riesgo de hipertensión, cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular, diabetes, cáncer de mama y colon.

Además, con el ejercicio se mejor la autoestima, la fuerza de voluntad y de autocontrol. Por eso, la especialista en salud Stephanie Arias, junto con la marca de desodorantes Rexona, desarrollaron seis tips muy sencillos para que usted se mueve más en su día a día. 

1. Realice ejercicios de estiramiento al despertar y al acostarte. Este es un paso esencial para activar el cuerpo antes de dejar la cama.

2. Participe en actividades recreativas, paseos por el parque, caminatas con su perro, etc.

3. Use más las escaleras en vez del ascensor. Ya sea en su casa u oficina, esos pasos le ayudarán a mantenerse activa y en buena forma.

4. Realice salidas más activas, por ejemplo, en vez de ir con los amigos a comer, vayan a caminar por el parque, practicar deporte juntos o ir a conocer algún lugar nuevo.

5. Ponga su música favorita y baile con su pareja o sus hijos en la sala de su casa. 

6. Estacione el carro a unas cuadras de su destino y caminar el resto de la distancia o evitar usarlo si va a hacer un viaje muy corto, como por ejemplo, ir al supermercado.

PUBLICADO: 14 de Septiembre, 2016 AUTOR: