Antes de tomar una decisión, haga respiración meditada por al menos 15 minutos

  • Conversemos

  •  

Realizar unos 15 minutos de respiración enfocada en la meditación consciente podría ayudar a las personas a tomar mejores decisiones, asegura un estudio publicado en Psychological Science, una revista de la Association for Psychological Science (APS).

"La mayoría de la gente tiene problemas para admitir que estaba equivocada cuando sus decisiones iniciales conducen a resultados no deseados porque no quieren sentir que su inversión de tiempo o recursos fue un desperdicio", dice el investigador Andrew Hafenbrack, autor principal del estudio, en el sitio de la APS.

yoga, meditar, meditación
Otro beneficio de la meditación es que evita que las personas se concentren en el pasado o el futuro, y este cambio psicológico conduce a menos emociones negativas FOTO: ampliar

Irónicamente, agrega, este tipo de pensamiento a menudo hace que la gente pierda aún más recursos.

A través de una serie de cuatro estudios, Hafenbrack y los co-autores de la investigación encontraron que la meditación consciente, que enfoca la mente al momento presente y que la aclara de otros pensamientos, puede ayudar a contrarrestar esta tendencia profundamente arraigada.

"Encontramos que un breve período de la meditación consciente puede animar a la gente a tomar decisiones más racionales, considerando la información disponible en el momento presente", explica Hafenbrack.

Otro beneficio de la meditación es que evita que las personas se concentren en el pasado o el futuro, cambio psicológico conduce a menos emociones negativas.

PUBLICADO: 20 de Febrero, 2014 AUTOR: