Andrea Salas en la alfombra roja, ¿nos seguirá sorprendiendo?

  • Conversemos

  •  

Fue solo hace tres días, el pasado martes, cuando la exmodelo Andrea Salas irrumpió en los premios a lo mejor de la Liga Española de tal manera que causó buenas críticas por su ajustado y elegante vestido dorado. Un pequeño bolso color vino y la melena ondulada complementaron el atuendo que llevó ese día, cuando su esposo, el portero costarricense Keylor Navas, ganó el premio al mejor arquero de la liga.

Medios españoles, como la agencia Europa Press, destacaron el estilo de Salas justo después de la también modelo Irina Shayk, novia de Cristiano Ronaldo. “(Salas) no se quedó atrás se sedujo con un vestido de glitter y escote en V de Adolfo Domínguez”, señaló el medio.  La revista Hola la calificó de “espectacular” su traje de lentejuelas doradas.

La única crítica llegó por parte de la página web Trendencias que consideró que solo Irina Shayk se “salvó”: criticaron el exceso de brillo, usado por Salas, y el largo de su atuendo.


¿Qué dicen los especialistas costarricenses?

Para la consultora de estilo Melisa Cerabregu, Salas lució perfecta: “Es una mujer de mucha belleza natural así que la simplicidad debe ser su sello personal. El vestido claramente favorece su silueta y le talla a la perfección, lo que crea un balance entre elegancia y sensualidad. El peinado ondulado de medio lado y suelto logra el mismo cometido”, indicó.

Cerabregu considera que limitar el uso de accesorios al mínimo fue un acierto, al igual que la sintonía entre el tono de sus labios y su bolso de mano. ¿Qué le sugiere? “En futuras premiaciones probablemente me gustaría verla en rojo u otro color brillante que complemente su piel dorada”, indicó.

La diseñadora Adriana Orozco, especialista el crear vestidos de noche y de novia, consideró su vestido de línea sencilla y corte  sirena muy apto para su figura. “Ella  tiene buen busto, por lo que debe de buscar vestidos ‘un poco abiertos’ y el cuello en V es perfecto en ella, ya que  un cuello cerrado le daría mucho peso a  su busto. Además, debe cuidar que el escote nunca pase de elegante a vulgar”, dijo.

No obstante, Orozco consideró que Salas no prestó tanta atención a los accesorios como era necesarios para una gala de su tipo, cosa que si tomó en cuenta con su maquillaje y su peinado: “La carterita de sobre que utilizó, según alcanzo a ver en las fotos, es una carterita para el día, no para la noche, ya que pareciera estar elaborada en cuero opaco”, manifestó.

Una que si consideró adecuados sus accesorios fue la asesora de imagen Yancy Solís,  quien consideró que su peinado le daba frescura y ayudaba a crear un look que “proyectaba elegancia, sofisticación y frescura”. Su vestido, según Solís, estaba acorde las tendencias que desde hace un tiempo destacan el dorado y plateado.

La asesora, quien ha trabajado en España, espera que Salas experimente con recogidos de cabello informal, acordes a su imagen, y sea más osada con respecto a la moda.  “Le recomendaría que arriesgara más, que se atreviera a usar otros colores en el vestido, podrían ser de los que están en tendencia pero que vayan a su tono  de piel bronceada”, expresó.

Dos propuestas.

Parece haber un consenso: Andrea acertó, pero, ¿podrá seguirlo haciendo? Para darle algunas sugerencias, le solicitamos a dos estudiantes de diseño de modas de la Universidad Creativa un diseño que se inspirada en la exmodelo y sus atributos.

María José Chavarría ideó un vestido que realza su figura de reloj de arena. Además, agregaría un cintillo en su cintura para hacerla lucir más estrecha. Además, cambiaría el color de su traje. “(Andrea) es bastante bronceada por lo que los colores oscuros como el negro, añil y azul marino son ideales para  su piel y el color de sus ojos”, expuso.

Diseño de la estudiante María José Chavarría. Propuesta de vestido para Andrea Salas.
FOTO: Cortesía de la Universidad Creativa. ampliar
"Le recomendaría que arriesgara más, que se atreviera a usar otros colores en el vestido, podrían ser de los que están en tendencia pero que vayan a su tono de piel bronceada"

Por su parte, Estephanie Sequeira mantendría el color que usó Andrea Salas pero cambiaría el corte del vestido. “Bajaría el escote para dar una forma aún más estilizada y buscaría unos hombros más marcados con un degradé del bordado para hacerlo más sutil y elegante, buscando la transparencia en las partes bajas del vestido”, indicó Sequeira.  

Diseño de la estudiante Estefanie Sequeira. Propuesta de vestido para Andrea Salas.
FOTO: Cortesía de la Universidad Creativa. ampliar

Su vestido podría complementarse con un maquillaje en tonos neutros, piel luminosa y ojos marcados. También, usaría tiraría su cabello ondulado hacia atrás para alargar su figura.

Y usted, ¿qué le pareció el vestido de Andrea Salas? ¿Cómo esperaría verla en la próxima gala?

PUBLICADO: 31 de Octubre, 2014 AUTOR:

Etiquetas