Aramacao: vestidos de baño para todas

  • Conversemos

  •  

"Todas vamos a la playa, independientemente de nuestra edad, peso o estatura", enfatizó Éricka Rojas, una de las creadoras de la marca de vestidos de baño Aramacao. Bajo esta visión, dos diseñadoras costarricenses han creado una línea para mujeres masectomizadas pero el asunto no termina ahí, también hay trajes para las que tenemos pancita, para las que preferimos los vestidos enteros, para las que nadan, para las que prefieren pasar los minutos bajo una palmera o las que buscan bikinis sexys de dos piezas.

Aramacao nació en el 2015 bajo la visión de Éricka Rojas y Jennifer Vega, desde ese entonces han investigado a las mujeres costarricenses. Recientemente, indagaron a un nuevo sector: aquellas que por alguna enfermedad, principalmente cáncer de seno, han pasado por la una cirugía donde se extirpa la glandula mamaria o parte de ella.

Después de siete meses de entrevistas a mujeres masectomizadas y médicos, desarrollaron tres diseños cuyo objetivo es que quienes han pasado por esta situación se sientas cómodas y seguras en un traje de baño.

Hay vestidos de baño enteros y de dos piezas, lo que los hace particular es que tienen una bolsa en la parte interna superior donde se puede ajustar cualquier tipo de prótesis, desde las silicón hasta las hechas de manera artesanal por las propias pacientes. Asimismo, las bolsas se ajustan a diversos tamaños, pues no todas las mujeres usan la misma medida de prótesis.

Otras características es que son de escote alto para mayor comodidad y con una tela de algodón mucho más suave que la licra de los vestidos de baño comunes, así se evita alergias o irritaciones en las pieles sensibles.

Aramacao estará presente en los espacios del FID (Festival Internacional de Diseño), en el segundo piso de la Casa del Cuño, desde este jueves 9 de marzo hasta el domingo 14 de marzo.

Asimismo se pueden contactar en las redes sociales como Twitter, Instagram y Facebook con el nombre "aramacaocr" o al teléfono 8858-4901.

PUBLICADO: 09 de Marzo, 2017 AUTOR: