Los pañales de tela ahorran dinero y ayudan al ambiente

  • Conversemos

  •  

Las mamás y los papás cada día son más conscientes de la contaminación que se genera por el uso del pañal desechable y prefieren usar aquellos que además, no irritan la piel del bebé. 

Esta fue una realidad que conoció Solciré Martínez cuando nació su sobrina Liah. Como bióloga marina sabía que cada bebé que usa pañales desechables genera una tonelada de basura que puede durar hasta 500 años en degradarse y como tía comprendió que los beneficios en materia de salud y comodidad al bebé hace que sus padres prefieran el uso de los de tela. 

“Quería tener un negocio diferente y con un impacto positivo en el planeta y así fue como nació la idea. Comenzamos a pensar y obtuvimos un negocio familiar. Fui a probar telas, manufacturas, broches y ajustes, y así nació la versión uno”, cuenta Martínez.

En su sobrino Tai probaron dicha versión y fueron generando las mejoras pertinentes. “Según nuestros clientes fuimos ajustando, rediseñando y mejorando el diseño. En febrero de este año lanzamos la versión dos que tiene más broches para un mejor ajuste”.

Este diseño de pañal de tela también lo pueden utilizar para llevar a la piscina.
Lo más llamativo de Bebé Confortable es que no solo se trata de la ingeniería del pañal, también del diseño. Hay un stock con más de 30 estilos, los cuales cambian por temporada, aunque hay diseños como el de jeans o los de colores lisos que se mantienen por ser los favoritos. FOTO: Adrián Soto ampliar

“El pañal también funciona para nadar y hasta para la piscina. Lo utilizan para entrenamiento y son recetados por los pediatras para el tratamiento de la pañalitis”, detalla Solciré. 

 

Un pañal que rompe mitos

Los Bebé Confortable se pueden usar hasta en 3 bebés, pues su material externo TPU (por sus siglas en inglés) garantiza su larga duración, que sea impermeable respirables y además, biodegradable; es decir, que regresa al ambiente después de 6 años. 

Mientras que la tela que está en contacto con el niño o la niña es 100% algodón y los absorbentes son de fibras naturales como el bambú y el carbón vegetal, ambos antibacteriales y reutilizables. 

“Hay que romper el mito de que es más el gasto de agua, pues está demostrado que al lavarlos gastamos lo mismo que un adulto cuando va al baño. Estos pañales son fáciles de lavar, los pueden depositar en la lavadora y las telas no se manchan ni sufren daños”, explica Martínez. 

Los pañales de tela tienen la ventaja de que evitan la contaminación y le ahorran dinero.
Los pañales son unitalla y se adaptan a la edad del infante desde recién nacido hasta los 5 años. FOTO: Adrián Soto ampliar

Asimismo, aclaró que la calidad es garantizada por su fabricación canadiense, además por la certificación ISO 9001 que certifica la calidad del producto y con el medio ambiente y la SGS avala la calidad de manufactura y telas. 

Fuente: Solciré Martínez, de la empresa Bebé Confortable