Cobertores de prótesis serán protagonistas de la pasarela de Expo Mujer Perfil

  • Conversemos

  •  

El domingo 6 de agosto, a las 4 p. m., durante Expo Mujer Perfil habrá una pasarela fuera de lo tradicional. Se trata de la presentación del trabajo de diseñadores nacionales, incluyendo a la empresaria Mariela Fonseca y su empresa Elementos 3D, quien ha desarrollado una línea de cobertores para prótesis llenos de diseño y colores.

"Es una propuesta para aquellas personas que usan prótesis y no se sienten cómodas al andar únicamente el tubo expuesto", explicó Fonseca, quien desde hace cinco años fundó su empresa.

Ella es una ingeniera civil que se especializó en el tema de impresión en tercera dimensión. Al inicio, pensó que esta era una excelente rama para imprimir sus maquetas de edificios y propuestas, sin embargo, la industria la ha ido guiando por otro camino, incluyendo el de diseño.

"Todo inició con la prótesis del pico del tucán", recuerda Fonseca haciendo alusión a un caso de maltrato animal donde se le había amputado el pico a un tucán y luego se le hizo una prótesis para mejorar su calidad de vida. Esta empresaria y su empresa fueron quienes plantearon la idea inicial. Eso fue una oportunidad para abrirse las puertas en el área de prótesis.

Sus diseños son de cobertores, pues las prótesis propiamente y su funcionalidad lo dejan en la rama de los especialistas en ortopedia. Sin embargo, descubrieron que había un nicho que podría cambiar la vida de muchas personas.

Estos cobertores llenos de diseños y colores vienen a ser parte importante del guardarropas de muchas personas que han vivido una amputación. Mediante la fundación "Pa' lante", que es del primo de Mariela Fonseca, quien perdió una pierna, y los atletas de los Juegos Paraolímpicos, contactaron a varios modelos que se han manifestado felices y ansiosos por lo que presentarán durante la pasarela del domingo en Expo Mujer Perfil.

Producción

Al elaborar los cobertores se busca la simetría entre el miembro amputado de la persona y el que aún conserva, en caso de que se le haya amputado solo una de sus dos extremidades.

En el caso de las personas que tienen que someterse a una amputación de ambas piernas o ambos brazos, el cobertor se produce buscando que sea estéticamente complementario a su contextura corporal.

En esta primera colección se tienen diez diseños diferentes, elaborados con mezclas de plásticos, y en diversos colores. Para futuras colecciones, Fonseca pretende experimentar con mezclas de colores y nuevos estilos.

PUBLICADO: 03 de Agosto, 2017 AUTOR: