Conozca a los 6 diseñadores nacionales que desfilarán en Expo Mujer Perfil

  • Conversemos

  •  

Por segundo año consecutivo se realiza la Expo Mujer Perfil, y en la pasarela se presentarán seis diseñadores nacionales que brindarán opciones de prendas casuales, formales, cómodas y vanguardistas, e incluso ofrecerán vestidos de baño a la medida.

Todos los diseñadores que se presentarán en la Expo Mujer Perfil comparten la característica de ser emergentes y haber iniciado desde cero con la creación de su marca.

Varios de los diseñadores iniciaron con la espinita de buscar soluciones a sus guardarropas; lo que al final fue para un beneficio propio, hoy cuenta con gran aceptación a nivel nacional.

Diseñadores presentes

Sebastian Araya (Ferro)

Con cuatro anõs de haber iniciado la marca Ferro, su dueño Sebastián Araya ha sabido dar en el punto a los gustos masculinos. Sus primeras cinco camisas fueron hechas con ayuda de la costurera del barrio y de inmediato se vendieron. Hoy, cuenta con su local en San Rafael de Alajuela.

Bajo el concepto de elegancia y comodidad, la marca mostrará en su pasarela desde el outfit más informal hasta el más elegante, con el fin de mostrar todas la opciones que Ferro ofrece a los hombres.

Ethel Rodríguez (Flor y Sandía)

Hace tres años, buscaba un traje de baño para su hija. Esto la llevó a crear su marca Flor y Sandía y hoy está logrando que consolide en el mercado tico. Si usted busca un traje de baño personalizado, a la medida y con el que logre sentirse cómoda y segura, esta podría ser su opción.

Sus trajes de baño se ofrecen en colores sólidos. Tiene opciones reversibles de tops y bikinis. En la pasarela, Flor y Sandía mostrará estampados marmolados y vestidos enteros y de dos piezas en variedad de tallas.

Jason Fallas (Soft)

De manera empírica, Jason Fallas inició su aventura en la costura y la moda. Con la máquina de coser de su abuelita creaba ropa para él. Buscó especializarse y así fue como llegó a la U Creativa a estudiar diseño de modas y en el INA terminó por sacar alta costura. Hoy tiene tres años en el mercado con su marca Soft.

En los cinco outfits que presentará en la pasarela la marca Soft, buscará mostrarle al público la versatilidad de vestimentas para hombre y para mujer, así como la delicadeza del trabajo que se realiza en cada prenda; desde el bordado hasta la pedrería que utiliza.

Jonathan Madrigal (Napoleon)

Experimentar con telas y texturas desde el colegio fue el pasatiempo principal que llevó a Jonathan Madrigal a comenzar en el mundo de la moda, hace ya 15 años. Emprender ha sido uno de sus mayores retos para crear su propio taller en Barrio Escalante, donde las mujeres pueden obtener piezas exclusivas, elegantes y con ciertos detalles sexys.

Napoleón es su marca y la colección que mostrará en la pasarela de Expo Mujer Perfil está Inspirada en las mujeres elegantes y trabajadoras. Además, en los movimientos y formas florales. Serán cinco diseños con mucha transparencia donde la seda destaca como tela principal.

Jonathan Madrigal asegura que es una colección para una mujer profesional y bastante sexy.

Verónica Morales (VerónicaWedding)

Tras 5 largos años de estudiar diseño de modas en la universidad Creativa, Verónica Morales culminó la semana pasada su carrera en diseño. Esta joven promesa de la moda costarricense se cataloga como vanguardista, futurista y con mucha influencia del estilo kitsch.

Novias no tradicionales es la nueva propuesta que mostrará en la pasarela de la Expo Mujer Perfil; sus 6 outfits están inspirados en una película de terror de los años 70, además de la influencia de la tendencia kitsch.

La mayoría de sus escenografías son en rojo. Además, sus diseños están cargados de adornos y muchos color.

Diego Álvarez

Con una máquina de coser y una mesa plegable, a los 16 años inició Diego Álvarez. El sacrificio de aquellos años le significó el crecimiento y el empoderamiento para consolidarse en la carrera de diseño de modas.

Como diseñador se cataloga contemporáneo. Cada pieza es única o de producción muy limitada, manufacturada individualmente y pensada en clientes que buscan destacar por su manera de vestir.

La colección de 5 outfits que presentará es una mezcla ecléctica que busca rescatar esos materiales guardados que la mayoría acumula en los talleres, con el objetivo de darles vida y ser más consciente con el consumo innecesario de nuevos textiles. Partiendo de este punto, tomó como referencia 4 aves del paraíso para diseñar las prendas.

La Expo Mujer Perfil dará inicio el sábado 5 de agosto a las 10:00 am, y allí podrán disfrutar de varias actividades entre ellas: charlas, conciertos, gastronomía, salud y demás.

Esta pasarela de diseño nacional se ofrecerá, el domingo a las 4:00 p.m en la Expo Mujer Perfil, en Parque Viva.