Dieciséis: proyecto emprendedor que une exclusividad y moda

  • Conversemos

  •  

Daniela Peña tiene 27 años. Trabajó por ocho en mercadeo en diversas empresas. Aprendió lo que debía aprender y se dio cuenta de que, si quería un buen asenso debía dar tiempo y esfuerzo, pero ¿por qué hacerlo para otros?

Fue aquí cuando la necesidad de un nuevo reto la lanzó a crear su propia marca: Dieciséis, una línea que ofrece exclusividad y moda.

Según cuenta, no nació de la noche a la mañana, aunque sí con un proceso bastante acelerado. La necesidad de tener nuevos ingresos la acercó a los llamados mercaditos y a ofrecer sus productos en línea. Fue tanto el éxito que en diciembre del año anterior decidió abrir su primera tienda física en Avenida Escazú.

Ella no es diseñadora de modas. En cambio, su experiencia va por el lado del lanzamiento de nuevos productos, la innovación y la comercialización de estos. Justamente, han sido estas herramientas las que le permitieron concretar su marca.

Dieciseis, es una tienda boutique que se surte de productos de primera calidad provenientes de la India, Turquia, Venezuela y Colombia.

Peña se ha encargado de crear sus propios contactos, seleccionar los artículos y descubrir otros. Un ejemplo de ello son las alpargatas venezolanas con bombones, toda una mezcla de lo tradicional con elementos novedosos que resultaron bastante llamativos en el mercado costarricense.

El producto estrella de Dieciséis fueron las mantas redondas de colores. Según dice durante el primer mes logró vender ocho diarias. Todo un logro pero al mismo tiempo el reto a la innovación constante.

Según asegura, la exclusividad es otra de las características de su tienda, ya que cada elemento cuenta con el mínimo de replicas.

"Siempre andaba buscando cosas de diseño y lo que me llama la atención son las tiendas pequeñas especializadas en diseño. Especialmente a lo que se refiere en texturas y prints. Me di cuenta que en India y Tailandia eran los mejores proveedores, empezamos a hacer pruebas hasta que ya lo logramos", asegura.

El fuerte de Dieciséis está en el marketing digital. "Me di cuenta que las publicaciones de redes se venden y esto va ligado a obtener productos distintos a precios accesibles".

Esta joven emprendedora no se detiene, ahora trabaja en establecer ventas directas desde su sitio en Internet, lo que califica como todo un reto, ya que el tico no está acostumbrado a pagar y luego recibir su compra.

La pasión de Peña por la moda, las ganas de tener lo suyo y perderle el temor a lo desconocido la llevó a concretar muy pronto el sueño de ser su propio jefe.

PUBLICADO: 13 de Septiembre, 2016 AUTOR:

Etiquetas