Diseñador costarricense pone su mirada en las prendas masculinas

  • Conversemos

  •  

La moda exclusiva, con sello tico, también llegó para los hombres. La marca John Howard Menswear es de diseño 100% costarricense y ofrece productos únicos que reflejen la cultura y naturaleza del país.

Sus telas son ideales para el clima tropical, tienen protección solar factor 50, son de algodón de alta cantidad de hilos, y poseen tecnología de secado rápido y anti fluidos. La mayoría de las telas son importadas y trabajan con diseñadores internacionales para los print de las mismas, mientras que los diseños y confección de cada una de las prendas son hechos en Costa Rica de manera artesanal.

"Nuestro objetivo principal es que cada una de nuestras prendas mantengan la frescura del cuerpo asegurando la calidad en cada una de las piezas con un diseño único y exclusivo. Cada pieza tiene un detalle que la hace única ya sea por talla o estilo", explicó John Howard, propietario de la marca.

Actualmente tienen más de 40 estilos que pueden combinar y hacerlas a la medida/gusto de sus clientes, quienes pueden incluso pedir en los locales que se ajusten a su figura.

Actualmente la marca está a la venta de forma exclusiva en Ruta Urbana en Multiplaza Escazú, Casa1330 en San José, Apartado Creativo en Guachipelin de Escazú, tienda Shamaga en San Rafael de Escazú, en Object Concept en Tamarindo y próximamente en Proyecto Kalú en Barrio Escalante.

Acerca de John Howard

John Howard es costarricense, de la generación millenial, empresario e ingeniero en sistemas con un MBA internacional con énfasis en gerencia, consultor internacional Agile Project manager y UX Interaction Designer, y finalmente diseñador de moda.

Actualmente maneja sus dos empresas, una firma de consultoría internacional de software y publicidad digital y su marca de ropa masculina John Howard.

En cuanto a la moda, este joven tomó talleres de diseño, sastrería, realización de patrones y confección de moda masculina en escuelas de diseño en Nueva York y Madrid en paralelo con estudios y trabajo en el área de software.

Él define su estilo como una manera minimalista y pop, con sobriedad y elegancia de hacer conocer su país.

PUBLICADO: 13 de Marzo, 2017 AUTOR: