Encuentro de Diseño e Innovación abrió sus puertas en Multiplaza

  • Conversemos

  •  

Con el objetivo de estimular las disciplinas creativas y evidenciar la relación del diseño con la vida cotidiana, la Universidad Veritas inició el segundo Encuentro de Diseño e Innovación (EDI 2016) que se desarrollará de este 26 de setiembre al 9 de octubre.

Como parte del plan, los interesados pueden formar parte de más de 20 talleres entre los que se encuentran fotografía, animación, diseño de producto y esculturas en plasticina.

Además de exhibiciones de vestuario, cortos, producciones, charlas, activaciones, 16 exposiciones interactivas, pasarelas los fines de semana y espacios abiertos al público.

Todas las actividades son gratuitas, pero algunas de ellas requieren de registro previo.

Entre el 26 de setiembre y el 2 de octubre se realizarán en Multiplaza Curridabat, y del 3 al 9 de octubre en Multiplaza Escazú.

"Queremos fomentar el diálogo, el intercambio de ideas, mostrando lo más reciente en diseño e innovación y evidenciando procesos de pensamiento creativo, ejecución y montaje final. Lo más importante es que el público general sea parte de esto", comentó Jina González, directora de admisiones y mercadeo de Veritas.

Como parte de las actividades de transformación social, durante el evento se realizarán encuentros para apoyar a las comunidades del país. Entre ellos un taller de decoración de botas de hule para que cada uno de los participantes plasme su cariño en este calzado que será entregado a los niños de la comunidad indígena cabécar de Bajo Chirripó.

También se efectuarán una serie de retos que permitirán participar por becas en la Universidad Veritas. En total son ocho becas (una por cada carrera) por montos entre los $5.000 y los $7.000. Podrán participar solo jóvenes entre los 16 y 19 años de edad que estén cursando el último año de colegio para obtener su bachillerato de secundaria.

Si desea ser parte de algunas de EDI puede ver el detalle en el sitio oficial del EDI.

PUBLICADO: 28 de Septiembre, 2016 AUTOR: