J. Lang. Elegancia imperial en el Fashion Week

  • Conversemos

  •  

El poderío del antiguo Egipto, cuya grandeza nos podemos imaginar aún varios miles de años después, fue la inspiración para la creadora Jennifer Lang. Ella subirá por primera vez a las pasarelas del Fashion Week San José hoy, jueves 16 de abril.

En el evento mostrará las 20 salidas de la colección que ha titulado Dinastía, en la cual relucen los cortes vanguardistas pero versátiles: atuendos que pueden usarse en el día a día pero que siempre tienen un toque de distinción. Según explica Lang, en esta ocasión incluyó vestidos, faldas, camisas, pantalones e incluso sacos. Además, cada conjunto va con su respectiva cartera, el elemento que ha hecho conocida a la marca.

"El Fashion Week marca un paso para que la gente empiece a conocer a J. Lang no solo como una marca de accesorios, sino como una más completa, asentada y firme", dice Lang.

Diseños de Jennifer Lang que se verán en su colección en el Fashion Week.
Los estampados geométricos con tonos dorados serán parte de los conjuntos que mostrará Jennifer Lang en el Fashion Week San José. FOTO: José Díaz. ampliar

La diseñadora adelanta que en la pasarela se verá mucho movimiento, a través de flecos, y formas geométricas; por ejemplo, en las carteras, cuya estructura se asemeja al origami. Algunas prendas cuentan con estampados geométricos o con escarabajos en resina, un símbolo recurrente de la cultura egipcia.

La paleta de colores es pequeña pero apegada al concepto de la colección ya que se basa en negro, blanco y tonos que van del amarillo y dorado. Así, busca remitir a ese poder imperial que se traslada a la mujer en la que concibe sus prendas.

"Creo que vamos dirigidos a una mujer muy segura de sí misma , independiente, que sabe lo que quiere, elegante, polifacética. Dinastía, viene con todo ese poder", recalca.

Cambio de rumbo. Jennifer Lang ha vivido apasionada por la creación y el trabajo manual toda su vida. No obstante, esta abogada con una maestría de la Universidad de Harvard creó su primera marca de carteras en el 2010. Fue allí, cuando se dio la oportunidad de explotar su talento.

"A veces uno en la vida uno va tomando las cosas como vienen, se va enganchando y termina en un lugar donde a lo mejor no es donde quería estar. Luego se puede olvidar la pasión que se tenían por el arte y por el diseño. Yo he podido encausar ese arte a través de la moda", cuenta.

Jennifer Lang se inspiró en el antiguo Egipto para su colección "Dinastía".
FOTO: José Díaz. ampliar

Su trabajo ha ganado reconocimiento hasta llegar a ser visto fuera de Costa Rica. En el 2012 ganó un premio en los Independent Handbag Designer Awards por un bolso inspirado en elementos borucas. Además, el año pasado presentó una colección de bolsos en el Miami Fashion Week.

En Costa Rica cuenta con una tienda en Casa Torreón, 400 metros al oeste de Plaza Los Laureles (Escazú). Dentro de poco, allí podrán adquirirse las piezas que desfilen hoy por la pasarela.

PUBLICADO: 16 de Abril, 2015 AUTOR: