Lencería para despertar a la imaginación

  • Conversemos

  •  

"En todo encuentro erótico hay un personaje invisible y siempre activo: la imaginación", dijo en algún momento el escritor mexicano Octavio Paz. Lo que le faltó agregar es que una de las estrategias para llamar a esa imaginación es la lencería.

Y con lencería queremos referirnos a algo más que los calzones y brasieres, la ropa interior de uso diario. En cambio, recurrimos a esos otros sinónimos que usamos raras veces y nos remiten a los encajes, las transparencias y las texturas: bragas, sujetadores, pantys, camisones, kimonos, corsés y ligueros.

Lencería
FOTO: Rónald Pérez ampliar

Los primeros indicios de "creatividad" bajo los atuendos se evidenciaron a finales del siglo XIX, en los cabarets y centros nocturnos. Sin embargo, esta combinación de sofisticación y sensualidad llegó a su esplendor hasta el siglo XX: fue en el, en 1914, cuando se patentó el sostén y en 1978, cuando los brasileños crearon la tanga.

SIn embargo, el éxito comercial de la ropa interior llegó en los años 80, cuando aparecieron múltiples formas y Madonna tomó el escenario con sus pantys y corsés puntiagudos.

Ahora, existen brasieres push up, útiles para quienes tienen poco busto; o bien, aquellos simples pero con decorados que llaman la atención al busto.

Los corsés también son una opción, favorable para las que tienen poca cintura, ya que puede marcar las curvas y resaltar las caderas.

En la zona inferior, la variedad de bragas es amplia y dependerá de su gusto y cuanto desee mostrar: existen desde tangas ínfimas hasta bragas altas. Los kimonos y camisones son el complemento perfecto para sugerir sin mostrarlo todo. El Perfil le mostramos algunas de estas piezas combinadas con un objetivo en mente: seducir. 

Producción: Jairo Barrantes / Fotos Rónald Pérez / Asesoría de moda Danny Ortiz / Modelo Andrea Soto, de IMM / Maquillaje y Peinado Velvet Salas / Asistente de foto Carlos González

Referencias: Capodarte (Tel.: 2201–5582) • Makeup provided by MAC Escazú • Siman (Tel.: 2201–5897) • United Colors of Benneton (Tel.: 2201–6204) • Zara (Tel.: 2201–5060)

PUBLICADO: 25 de Febrero, 2015 AUTOR:

Etiquetas