Reciclaje de ropa americana

  • Conversemos

  •  

Moda Lulú es una marca costarricense creada desde setiembre del 2012, por la diseñadora gráfica Liza Biamonte Castro. Todas las prendas que ofrece fueron seleccionadas con cuidado de diversas tiendas de ropa americana que existen en el Gran Área Metropolitana del país.

Una vez elegidas, se las prueba, las compra y las modifica para que tengan ese detalle único que nos gusta a las mujeres. Seguidamente los pone a la venta por su página de Facebook. Lo mejor: los precios. Con Moda Lulú no se pagan caprichos. Liza asegura que nunca cae ante los abusos económicos de muchas tiendas grandes, que venden decenas de prendas iguales, de mala calidad y a altos montos. “La ropa americana tiene la ventaja de que se consiguen buenas marcas a precios justos; asimismo, son telas de calidad y que ya no se va a desteñir, estirar ni deteriorar rápidamente, ya pasaron la prueba”, asegura la diseñadora.

Prenda de ropa de la marca Moda Lulú
FOTO: Osvaldo Quesada ampliar

"Me encanta mi trabajo, paso todo un día a la semana comprando ropa”, ¿así quién no? Su talento le permite elegir correctamente y vender el gusto. Escoge estampados, texturas y diseños que estén a la moda, sean útiles y se puedan lucir con versatilidad y comodidad.

Cada persona desecha anualmente entre cinco y siete kilos de desecho textil. Solo 2% de la ropa americana que llega al país es reutilizada. Moda Lulú pretende ser una iniciativa que colabore a la industria de manera ecológica. Las prendas nuevas son tratadas con tintes químicos que terminan contaminando ríos y océanos, cada vez que adquirimos un pantalón, un vestido o una blusa estamos contribuyendo para que se repita ese proceso. En cambio, al usar ropa de segunda, se está mitigando a escala esta forma de contaminación.

La clientela de Moda Lulú es de todo el país. Los pagos se realizan por medio de transferencia bancaria y los envíos se hacen a cualquier rincón del país mediante Correos de Costa Rica.

Prenda de ropa de la marca Moda Lulú
FOTO: Osvaldo Quesada ampliar

PUBLICADO: 13 de Junio, 2014 AUTOR: