A Polonia por una corona

  • Conversemos

  •  

La modelo costarricense Nicole Menayo viajará en noviembre a Polonia para participar en el Miss Supranational 2017, certamen en el que medirá su talento y belleza con representantes de todo el mundo.

Menayo lleva varios años haciendo currículum como modelo. Ha desfilado en pasarelas dentro y fuera del país y esta será su segunda participación en un concurso de belleza. El primero fue en 2016, cuando concursó por la corona en el Miss Mesoamérica Internacional.

El Supranational es reconocido por su tendencia a elegir reinas de belleza con características muy propias de las modelos. Este concurso se organizó por primera vez en 2009 con una participación de 40 aspirantes y ha crecido considerablemente, pues en su noveno año ya suma el doble de concursantes. 

Nicole Menayo asegura que su compromiso por hacer lo que le gusta y trazar su camino sin importar las calificaciones sociales, es algo que aprendió en las pasarelas. “Escogí seguir mi pasión por las competencias de belleza a pesar de ser egresada de licenciatura en derecho, y no significa que no vaya a ejercer esa carrera, pero de momento me enfoco en esta etapa. A diario nos cuestionan todo, tanto si exploramos nuestro lado femenino como si no lo hacemos. Ninguna se salva, entonces cada quién debe luchar por lo que quiere sin importar las etiquetas que se arriesga a recibir”

Miss Supranational 2017 se realizará el próximo 16 de noviembre en Polonia y Nicole Menayo será la representante de Costa Rica. 

A sus 23 años, el Supranational significa un peldaño más en su carrera. “El éxito es una decisión. Independientemente de nuestro género, salir adelante es una cuestión personal. Todos tenemos adversidades distintas, pero también tenemos la posibilidad de enfocarnos y tomar decisiones que nos acerquen al éxito en cualquier ámbito”, comentó. 

Maquillaje por Black moth project