10 errores comunes en el vestir

  • Conversemos

  •  

 Se dice que cada mujer en su particular forma de ser también tiene una particular forma de vestir.  Algunas lo hacen de forma muy atinada para sus características físicas –especialmente para destacar sus atributos– pero, otras desafortunadamente no encuentran el norte en cuanto a lo que las hace lucir mejor.

Le compartimos 10 errores comunes a la hora de vestir para que usted no los repita.

Error 1: Seleccionar prendas que no se acomodan a nuestro cuerpo. Este error se ve con mucha frecuencia cuando nos vestimos con prendas o muy talladas o muy grandes, siempre debe buscar la talla justa para que la ropa le quede adecuadamente.

Error 2: Utilizar exceso de logos de marcas en nuestras prendas. El exceso de marcas, lejos de lograr dar una apariencia actual, de buen gusto y cierto poder adquisitivo, por el contrario refleja una imagen ridícula y si se quiere hasta de inseguridad emocional al tratar de ser notada únicamente por la ropa que se puede comprar.

Error 3: Mostrar mucha ropa interior. La ropa interior por algo tiene el adjetivo de interior, no se debe  utilizar para andar mostrándola. Actualmente ciertas blusas con transparencias son muy utilizadas pero se pueden lucir de una manera sexy sin parecer vulgar, por ejemplo con un brasier adecuado y equilibrándola con un pantalón o falda de tela consistente.

Error 4: No vestirse de acuerdo a la edad. Este error es muy frecuente cuando vemos personas mayores que se visten como quinceañeras o por el contrario, quinceañeras vestidas como señoras. Creer que “está a la moda” por lucir lo que las demás lucen, por el contrario la hace lucir fuera de época –la suya–.

Error 5: Enseñar mucha piel. Cuando nos vestimos por más sexys que nos queramos ver siempre es recomendable no exagerar, el consejo es lucir o resaltar solo un atributo a la vez. Mostrar piernas, escote y trasero al mismo tiempo puede evidenciar una exagerada necesidad de ser notada y valorada solo por eso.

Error 6: Exceso de accesorios. Utilizar muchos accesorios para el mismo outfit le puede hacer lucir recargada, más pequeña o incluso hasta más gorda por estar acarriando tanto peso. Ya lo dice la conocida frase: “menos es más”.  Una idea que se utiliza mucho es usar máximo 3 accesorios.

Error 7: Maquillaje mal utilizado o en exceso. Maquillarse es un paso importante para dar una imagen adecuada porque ayuda a embellecer el rosto, sin embargo, si lo aplicamos mal provocará un aspecto descuidado. Aquí se recomienda lo mismo que con el vestuario: destaque solo una cosa a la vez; sus ojos o su boca, los pómulos o las cejas.

Error 8: Combinar mal el animal print. El uso de animal print es un clásico que muchas veces lo vemos tanto en la ropa como en los complementos. Es recomendable solo utilizar una prenda con este diseño. Por ejemplo solo el bolso con este estampado, o una blusa y nunca combinarlos en el mismo vestuario.

Error 9: Uñas muy largas y descuidadas. El cuidado de las manos, sobretodo de la uñas, es un elemento básico en la buena imagen. Tener la uñas limpias, de un largo adecuado y bien pintadas. Las uñas “descarapeladas” le hacen lucir como una mujer  descuidada, y las uñas con demasiado dibujo o en pico pueden hacerla lucir corriente.

Error 10: Exceso de plataformas. Los zapatos hablan mucho de la personalidad de las personas y nos ayudan a transmitir cierta imagen, el uso de plataformas es una tendencia en los zapatos de tacón, sin embargo debe tener cuidado de no exagerar con el alto que puede hacerla ver desproporcionada, más bajita de lo que es o hasta vulgar.

Fuente: Marta Víquez. Asesora en Imagen Personal y Corporativa. Directora de Imago. Tel: (506)2290-8010.


Otras notas relacionadas:

    ¡Qué falta de glamour!

PUBLICADO: 30 de Diciembre, 2013 AUTOR: