¿Sabe qué tipo de zapato va acorde con su pierna y altura?

  • Conversemos

  •  

Cuando vamos de compras, nos preocupa la ropa, el corte de la prenda, si tiene un estampado que nos favorece, la talla y el tipo de tela.

Por otro lado, cuando hablamos de zapatos, nos fijamos en si nos gusta el estilo o si nos será funcional. Es probable que nunca nos detengamos a pensar si nos favorece un tipo de zapato u otro.

Al igual que la ropa, para escoger unos zapatos adecuados existen ciertas reglas que influyen en el resultado final: como nos vemos. Por esa razón, si usted siempre basa su motivo de compra en si le gusta el color o el estilo, aquí le dejamos algunos consejos:

  • Tacones que se amarran en el tobillo: Se recomienda este tipo de zapatos para piernas largas y delgadas ya que esto estiliza la piernas. Favorece más si su tobillo es delgado porque lo resaltará. Si usted tiene tobillos muy gruesos, evite este tipo de zapatos ya que acentúan esa parte. Además, este calzado la hará ver más pequeña.
  • Ballerinas o flats: Sin duda son unos zapatos super cómodos, pero debe tener cuidado si es de piernas cortas y gruesas. Para este tipo de pierna solo se verían bien con vestidos largos y se recomienda las de punta y no las redondas o cuadradas.
    • Botas: Las mujeres bajitas deben buscar botas que queden abajo de la rodilla para que no corten las extremidades a nivel de visión y, preferiblemente, que sean de tocón. Si piensa usarlas con falda o vestido, esta debe ser arriba de la rodilla y de un color parecido al de la bota pues esto creará una ilusión de pierna más larga. Si tiene piernas demasiado delgadas, evite las botas que quedan anchas en la zona de la pantorrilla, busque que queden ajustadas porque de lo contrario resaltan la delgadez de las piernas.
    • Sandalias bajas: Este tipo de zapatos, al igual que los flats, se le ven bien a todo tipo de piernas. Si sus piernas y pies son muy estilizados, use unas muy llamativas ya que le resaltan la zona. Evite las que se amarran en el tobillo si su pierna es muy gruesa.
    • Tacones muy altos y brillosos: Este tipo de zapatos resaltan las piernas, por eso si tiene esa parte del cuerpo muy gruesa, evítelos a toda costa. De igual manera, si tiene problemas médicos en rodillas, piernass, etc., esto podría empeorar su salud.
  • Lo importante es que usted se sienta cómoda con el estilo del zapato, pero la próxima vez que vaya de compras ¡recuerde estos consejos!