Tips para combinar accesorios

  • Conversemos

  •  

Hay dos familias de accesorios: los lujosos y todos los demás. Con esa premisa sabrá, en términos generales, cuáles se pueden combinar y cuáles definitivamente no lucen bien juntos. Los materiales finos se llevan muy bien entre sí, como el oro y la plata, y con algo de cuidado también se pueden mezclar con cuero. Eso sí, el cuero se puede agregar siempre y cuando la ocasión no sea un evento de gala.

Los accesorios más rústicos, por ejemplo aquellos elaborados con cintas y maderas, se llevan muy bien con un estilo tribal y desenfadado. Lo cual, no necesariamente significa ausencia de elegancia, todo lo contrario, usted puede lucir elegante con un collar de semillas naturales, siempre y cuando lo sepa combinar con el resto de su ropa. Se puede usar para actividades casuales de día o para llevar a la oficina.

Combinar accesorios distintos y hacerlo bien se logra con un poquito de experiencia, un tanto de buen gusto, algo de sentido visual y probando, probando y probando.

Dorado y plateado

Es una combinación posible, aunque a veces nos da miedo mezclar estos dos tonos, hay formas correctas de hacerlo y que luzcan muy bien. El secreto está en escoger uno de los dos tonos como principal y dar acentos con el otro color. O bien, el dorado puede ir en degradado para que no haga demasiado contraste.

También se puede utilizar un tono en cada muñeca, o el reloj de un tono y las pulseras de otro. Ese juego de colores depende de su gusto y de qué tan cómoda se sienta al mezclarlos.

Este tipo de combinaciones va muy bien con prendas negras o blancas, nunca con prendas de colores o mucho estampado, de esta manera se resaltan los accesorios sobre el vestuario.

Sin miedo a los colores

A la hora de jugar con las combinaciones lo ideal es tomar un color como base: ya sea el rojo, amarillo, verde etc., y a partir de ahí buscar el color complementario. Para ello, puede pedirle ayuda al círculo cromático que fácilmente se encuentra en internet. Elija un tono, busque el color que está al frente y ese será su complemento perfecto.

La cantidad de colores depende de su personalidad pero, como sugerencia, puede mezclar entre tres tonos. Más de eso podría resultar muy llamativo, sin embargo, cuánto es mucho solo lo define el estilo de cada una y qué tan segura se siente a la hora de usar sus accesorios. Por ejemplo, no todas nos sentimos cómodas utilizando sombreros o bufandas.

Un error muy común es escoger elementos de todos los colores y todas las formas. Debemos conocer nuestra figura y aprender qué cosas nos lucen, influye el tipo de cuello y forma del rostro. Recuerde que los accesorios potencian su imagen, saque provecho de ellos.

El collar perfecto

La forma de su cuerpo puede ayudarle a escoger el accesorio ideal para estilizar su figura. Si usted tiene un cuello corto, prefiera los collares largos que den sensación de longitud. Si por el contrario, su cuello es largo puede usar accesorios cortos como los collares tipo chokers.

En cuanto a la ropa, lo ideal es que el collar tenga una forma similar al tipo de escote, de esta manera se complementará y no cortará la figura.

Fuente: Adriana Chinchilla, asesora de modas (tel.: 8410-8567).

PUBLICADO: 20 de Diciembre, 2016 AUTOR: