De compras en la americana

  • Conversemos

  •  

Las tiendas americanas son óceanos llenos que tesoros. Esta moda es un ejemplo de ello ya que cada una de las prendas proviene de tiendas segunda mano, outlet o almacenes de precios bajos. Para hallarlos nuestra stylist Katherine Durán Wong visitó varias tiendas de ropa usada con el fin de crear looks con mucho estilo.

Además, compartimos sus consejos para tener éxito en la búsqueda. 

Un consejo para tener éxito en las tiendas de ropa usada es elegir piezas con estampados que no pasen de moda y diseños básicos.
Un consejo para tener éxito en las tiendas de ropa usada es elegir piezas con estampados que no pasen de moda y diseños básicos. FOTO: Gabriela Téllez ampliar

  1. En buen estado. Revise detalles como los ruedos, las costuras o los forros. Estos pueden darle una idea del uso que ha tenido la prenda. Procure elegir aquellas que no denoten desgaste o excesivos procesos de lavado. 
  2. Atemporal. Busque piezas con estampados que no pasen de moda y diseños básicos que complemeten su guardarropa. 
  3. Paleta de colores. Nadie más que usted conoce los colores que resaltan su belleza, procure tenerlos presentes al momento de sus compras. 
  4. Funcional. ¡No se impresione por los precios! Si bien encontrará prendas muy baratas, decídase a llevar solo aquellas que le aporten a su vestuario.
  5. Con tiempo. Reserve un par de horas para su búsqueda. Recuerde que si busca encuentra pero definitivamente necesitará tiempo.  Vea todas las piezas, las mejores no siempre están a la vista. 

Referencias: Ekono (Tel. 2225-8220), Maxi Remates (Tel. 2241-6855), Me Extraña Ropa Americana (Tel. 2221-2612), Mireth Ropa Americana (Tel. 2441-6437). 

Créditos: Katherine Durán Wong (styling), Aureliana Lizarazo (modelo de IMM), Jorge Luis Rizo (maquillaje) y Roberto Rímolo (peinado).