Mujeres: 30 consejos de imagen para este 2014

  • Conversemos

  •  

  1. Si usted ofrece una fiesta, recuerde que tomará el papel de la anfitriona. Esto no quiere decir que deba ofrecer grandes manjares ni dejar de disfrutar de la fiesta, sino todo lo contrario: conviva con sus invitados.
  2. Cuando se trate de una cena especial, recuerde preguntar a sus invitados si son vegetarianos o alérgicos a algún tipo de alimento. Esto le evitará momentos incómodos.  
  3. Si anda en busca de un nuevo trabajo y tiene una entrevista, evite comer chicle, hablar con muletillas (“este…”, “emmm...”, etc) discutir sobre su salario de primera entrada o llegar acompañada, pues todas las conductas demuestran inseguridad. 
  4. Cuando esté participando para un puesto, averigüe datos importantes de la empresa reclutadora. Su misión, visión, logros y proyectos de responsabilidad social, son algunos de los aspectos que le ayudarán a romper el hielo con su entrevistador. 
  5. Una combinación ganadora para una entrevista de trabajo es llevar el cabello bien peinado, el color negro o neutros en las prendas, zapatos de punta cerrada y las uñas cortas y limpias. 
  6. Cuide lo que publica en redes sociales: este es un medio muy utilizado por las empresas para conocer a quien contratan. Analice el contenido de sus fotografías y publicaciones antes de compartirlas.
  7. Conozca las políticas de privacidad de las redes sociales en las que tiene un perfil. Actualice sus datos con frecuencia, principalmente en las redes profesionales como LinkedIn.
  8. Dicen que es tan grave tener mala ortografía como tener mal aliento. Cuide su ortografía en las redes sociales, correo o cartas.
  9. Respete el tiempo de las demás personas que utilizan un recurso o una aplicación virtual. El hecho de que la otra persona tenga correo o esté conectado al chat no es sinónimo de que tenga que responder de inmediato. 
  10. Si desea colocar su curriculum en línea, lleve un control de los puestos a los que aplica. Se recomienda actualizar el currículum cada seis meses. 
  11. Son considerados gestos inadecuados: bostezar frente a las personas, comer chicle en una conversación, hablar o enviar mensaje por celular mientras se habla con alguien y cruzar los brazos durante las reuniones, en una entrevista o con un grupo de amigos.
  12. Elija de manera correcta sus palabras. No olvide que lo más importante es que la mayoría de gente pueda entender su mensaje. Evite tecnicismos o palabras pedantes y rebuscadas.
  13. Evite llegar tarde a una cita o reunión, eso solo le resta seriedad e interés.
  14. Si se trata de una cita romántica tenga claro qué imagen desea dar: sensual, misteriosa, distante o elegante. No se coloque un escote que pueda resultar incómodo o unos zapatos que le molesten al caminar, utilice prendas que la hagan sentir segura. 
  15. A nadie le gusta tener que dar malas noticias, pero si debe hacerlo asegúrese de estar en un lugar privado.  Trate de hacerlo de manera personal, evite las redes sociales.
  16. Si debe asistir a un funeral, no insista en preguntar ¿qué pasó?, ¿cómo pasó?, no solo es inoportuno, sino que los dolientes estarán deseosos por tener su espacio.
  17. Los escotes profundos, minifaldas y pantalones de mezclilla son inapropiados en velas o funerales. El uso de colores oscuros y sobrios como el blanco, beige y gris es lo correcto.
  18. Si asiste a una boda, no critique a la pareja o a la persona que la está tomando en cuenta. La crítica es mezquina y solo demuestra mala educación.
  19. Si es invitada a una casa y decide llevar un licor, pero no lo ha coordinado con el anfitrión, no implica que el mismo debe ser abierto o bebido durante la misma visita.
  20. Si se desenvuelve en un ámbito muy formal, el protocolo dicta que los bolsos deben ser pequeños y tiene que llevarlos en la mano izquierda, de modo que la mano derecha quede siempre libre y dispuesta para saludar.
  21. Entre más grande es un bolso, más casual tiende a ser. Los pequeños y de mano son predilectos para acudir a las actividades formales, los medianos para trabajar y los extragrandes para esos fines de semana rodeada de amistades o familiares.
  22. El secreto de una buena combinación es utilizar un máximo de tres prendas de diferentes colores. Con cuatro colores puede irle a hacer competencia al payaso de la fiesta.
  23. En cuestión de cabello, los peinados simples, discretos y prácticos son ideales para las trabajadoras y que disponen de poco tiempo.
  24. En el maquillaje los colores como el blanco, el negro, el gris, el marrón, el terracota y el bronce son neutros que se mezclan con todos los colores.
  25. Para no salir a la calle disfrazada, la regla del maquillaje es: menos es más. Por eso, nunca aplique más de tres colores en la zona de las sombras.
  26. El exceso de joyería le hará restar puntos para proyectarse de manera profesional. 
  27. Vístase de acuerdo a su edad, evite los escotes profundos, las blusas al ombligo o las enaguas muy cortas.
  28. Procure siempre tener las uñas arregladas y limpias. Jamás utilice colores muy llamativos. Si tiene el esmalte quebrado o ya está por despintarse, lo mejor es eliminarlo y llevar las uñas sin color.
  29. Cuidado con la cantidad de perfume que utilice. Si le gusta salir perfumada colóquelo 30 minutos antes de salir de la casa, recuerde que no todas las personas son tolerantes a los olores fuertes.
  30. El maquillaje en exceso puede irradiar agresividad o inseguridad. Una mujer poco maquillada transmite sencillez y naturalidad.
30 consejos de imagen para las mujeres.
FOTO: Shutetrstock.com ampliar

Fuentes: Melisa Cerabregu, consultora de imagen (melisacerabreguimagen@hotmail.com) * Luigina Campos, asesora de imagen (alamodaconluigina@hotmail.com) * Irene Jara, asesora de imagen de Negocios con Imagen. (TEL.: 8923-1683) * Alejandra Flores, asesora en etiqueta y mercadeo de imagen (aflores@cimcr.com) * Claudio Ruiz, maquillista de Guerlain París (Tel.: 8855-4775) * Yancy Solís, asesora en imagen (ys.imagen@gmail.com) * Jenny Scott, especialista en etiqueta y protocolo (Tel.: 2441-7197) * Mariana Ozores y Jetzy Candanedo, asesoras de bodas y propietarias de OC Producciones Creativas (eventos@ocproduccionescreativas.com)