10 imperdibles universos de prendas y accesorios los esperan en Colombiamoda

  • Conversemos

  •  

Si usted ha escuchado muchísimo sobre Colombiamoda en los últimos días no es para menos. La feria más importante de la moda y los negocios será la próxima semana: 25, 26 y 27 de julio en Medellín, Colombia.

Si usted es empresaria de la moda, si es apasionada por el estilo o diseñadora ¡debe estar ahí!

La Feria tendrá espacios cuyos objetivos serán ofrecer confort y momentos de concentración para promover el networking y la consecución de negocios efectivos entre los cerca de 13.600 compradores, de los cuales 1.600 son internacionales y 12.000 nacionales, provenientes de 57 países.

En Colombiamoda se reúnen aproximadamente 620 marcas expositoras, de 15 países. Asimismo, ProColombia y MinTIC con el apoyo de Inexmoda, provocarán un encuentro cercano entre la tecnología y el retail en una rueda de negocios que busca acercar a los empresarios con las últimas tendencias tecnológicas para el sector.

LEA:  Colombiamoda: Latinoamérica jugará con las tendencias este julio en Medellín

Una propuesta muy innovadora es el Summer Party; un espacio de expresión del universo Swimwear, Beachwear y Activewear, allí las marcas más destacadas expondrán el poder de sus propuestas al ritmo de música y bebidas en una playa que evocará el sabor tropical propio de las playas colombianas.

El Foro de Tendencias, punto de partida para el recorrido de la muestra comercial, presentará lo que será tendencia para la temporada Otoño- Invierno 2017/2018 en una exhibición de producto dividida en dos, por categorías: calzado, marroquinería, joyería y hogar; y mercados: masculino, femenino e infantil.

Le dejamos el detalle de lo que pueden encontrar en la muestra comercial quienes visiten esta semana de la moda colombiana:

Textiles

Los textiles y materias primas se ubican en el Pabellón Verde. Insumos, telas y servicios especializados se ofrecen con la intención de acompañar a las empresas del sector en el desarrollo de su producto en el segundo semestre del año.

Zapatos y trabajos en cuero

En el pabellón azul, todos los zapatos y la marroquinería son protagonistas. En Colombia, el manejo adecuado de las pieles a lo largo de la cadena de producción le imprime al producto final las texturas y características que exige el mercado internacional.

Mundo Mezclilla

En el pabellón amarillo puede encontrar todos los jeans que su mente pueda imaginar. Los jeans colombianos son de reconocimiento internacional. Su diseño y calidad de confección los hace destacar a nivel latino.

Experiencia Retail

En el pabellón blanco, convergen todas las marcas que buscan migrar a otros mercados y crear alianzas estratégicas como franquicias, representaciones, licencias, joint ventures, distribuciones, etc. Aquí es donde se dan todas las oportunidades de negocio.

Ropa de fiesta y de oficina

En el pabellón blanco, los trajes de novia, los vestidos de fiesta y gala, los trajes enteros, las corbatas y corbatines, así como la vestimenta formal de oficina se apoderan del lugar. No puede dejar de pasar por aquí si está en la búsqueda de ropa formal.

Universo infantil

La ropa infantil es cada día más importante en la industria de la moda latinoamericana. Por esa razón, Colombiamoda dedica un sector de gran tamaño a estas prendas. Esta categoría cuenta con productos con alto valor agregado para ocasiones especiales, tejidos y bordados a mano, demuestran la variedad y versatilidad de la industria.

Bisutería

En la extensión del pabellón blanco, podrá encontrar joyas y bisutería de todo tipo. Desde piezas únicas hasta producción a gran escala. Estas se trabajan con oro, plata, esmeraldas, piedras semipreciosas y preciosas, semillas y más. Usted podrá encontrar desde diseños de vanguardia hasta clásicos precolombinos.

Ropa Deportiva

El estilo de vida activo lo adoptan cada vez más personas. La industria de la moda está al tanto de ello y por eso Colombiamoda dedica un pabellón completo al activewear. Prendas desarrolladas con textiles funcionales como transporte de humedad, anti-bacterial, protección solar, repelencia e impermeabilidad, telas térmicas, anti- mosquitos, con microfibras inteligentes que absorben el sudor y textiles sostenibles desarrollados a partir de fibra de bambú, fibra de café y PET reciclado son parte de la oferta.

Prendas de control

Colombia se destaca por la producción de prendas funcionales de alta tecnología, existe variedad de diseños adaptados a las necesidades del consumidor: para moldear caderas, abdomen, cintura, piernas, glúteos o busto, en este pabellón encontrarás productos como bodys, camisetas, pantys, brassieres, ciclistas, etc.

Ropa íntima

La industria de la moda de Colombia ha puesto especial enfoque en la producción de ropa íntima de alta calidad. La ropa interior es uno de los principales productos exportados por Colombia al mundo y es reconocida en mercados de gran exigencia. El portafolio incluye oferta especializada para uso diario, maternidad, novias, deportivo, tallas grandes, seamless e infantil.

PUBLICADO: 21 de Julio, 2017 AUTOR: