¡Regresa Fashion Week San José!

  • Conversemos

  •  

Guarde el espacio en la agenda ya que del 8 al 10 de mayo podrá vivir la segunda edición de Mercedes Benz Fashion Week San Jose presentado por Credomatic y que contará con las colecciones de invierno de seis diseñadores nacionales y la presentación de siete internacional.

En conferencia de prensa, Leonora Jiménez, modelo y organizadora del evento, explicó que a diferencia del año anterior las pasarelas se realizarán en dos de los salones reales del Hotel Real Intercontinental para albergar a más de 600 personas. Además contarán con una Pop Up Store en la que todos los interesados podrán adquirir prendas de diseñadores internacionales además de novedades en tecnología, comunicación y belleza... 

Diseñadores nacionales junto a Leonora Jiménez, organizadora de MBFWSJ.
Diseñadores nacionales junto a Leonora Jiménez, organizadora del Mercedes Benz Fashion Week San José. FOTO: Carolina Montero ampliar

En este momento, la organización está en la búsqueda de los modelos que formarán parte de las pasarelas. Entre las elegidas, Saba eligirá a la modelo revelación y la premiará con la producción de un book de presentación. Mientras que para los diseñadores nacionales, San Pellegrino premiará al más valioso con un viaje a Europa a observar una pasarela y una visita guiada a un instituto de moda. 

Ángela Villalobos, representante de la marca Mercedes Benz, indicó que gracias al éxito de la primera edición la marca está evaluando la posibilidad de realizar el Fashion Week en Panamá y Nicaragua. 

Las entradas para el Fashion Week San José puede adquirirlas a través de eticket.cr y tendrán un costo de 30 mil colones para la pasarela y el after party, y de 25 mil colones para el afterparty. 


¡Aquí la agenda!

Jueves 8 de mayo

8:00 p.m. Agua Bendita, marca colombiana de vestidos de baño  creada en el 2003 por Catalina Álvarez y Mariana Hinestroza.

8:30 p.m. Michelle de Matheu, diseñadora costarricense presentará su colección Rebirth, la cual fue creada en París y laborada en Nueva York. Es una colección que representa la evolución de la mujer, su crecimiento y belleza interna en cada etapa de su vida. 

8:50 p.m. Fabrizzio Berrocal, diseñador costarricense. 

9:20 p.m. Rosa Clará, marca española de vestidos de novia y de gala. 

9:50 p.m. Julia y Renata. Diseñadoras mexicanas que basan su filosofía en el estudio del cuerpo y ofrecen piezas funcionales y confeccionadas a la perfección. 

10:30 p.m. Daniel Espinosa, diseñador mexicano de joyas reconocida por la marca que lleva su nombre. 

Viernes 9 de mayo

8:00 p.m. Diego Álvarez, diseñador costarricense. 

8:30 p.m. Adidas

8:50 p.m. United Colors of Benetton

9:20 p.m. Étnico, una marca colombiana de las diseñadoras Carolina Orduz y Helen Núñez.  


9:40 p.m. Petra Ptácková, quien llega al país gracias a la marca San Pellegrino y quien define su estilo como mágico realismo, en el que sus piezas son obras de arte usables. 

Sábado 10 de mayo

4:00 p.m. Universidad Véritas

4:30 p.m. Universidad Creativa

8:00 p.m. Daniel Moreira, quien presentará la colección ready to wear, Selva Negra que incluye prendas para el trópico húmedo y 15 prendas de alta costura.

8:20 p.m. Álvaro Núñez, diseñador costarricense que presentará una colección inspirada en su marca Autóctono. 

8:45 p.m. Ana Gutiérrez, diseñadora de joyas costarricense que basa sus diseños inspirándose en el medio ambiente  y la equidad social. 

9:00 p.m. Adolfo Domínguez y Cortefiel

9:20 p.m. Glaudi es de la diseñadora Johana Hernández y son colección pensadas para las mujeres exitosas que gustan de vestir con estilo.

9:40 p.m. On Aura Tout Vu marca parisina que cierra el evento con su colección de alta costura. 

¿Qué les parecen las propuestas? Los tres días serán una gran muestra de talentos, pero para que recuerde a los que nos visitaron el año anterior les comparto este  link  con un resumen de la primera edición de Fashion Week San José. 

PUBLICADO: 27 de Marzo, 2014 AUTOR: