Qué sí y qué no usar para asistir al estadio

  • Conversemos

  •  

Las mujeres estamos cada vez más metidas en los deportes: exitosas practicando disciplinas que antes eran llamadas "solo para hombres", llenando estadios y asistiendo a múltiples actividades deportivas.

Se viene una época cargada de partidos y aunque no exista un 'dresscode' para asistir a estos encuentros, existen reglas. Si ya puede resultar difícil escoger un outfit adecuado para el día a día, es más difícil escogerlo para asistir al estadio.

¿Sabe usted qué ropa usar para asistir al estadio? Factores como el clima y subir gradas son algunos de los puntos a valorar para escoger un atuendo que nos haga ver espectaculares. Por supuesto, ¡a nadie le gusta verse mal!

Muchas mujeres asisten con la camiseta de su equipo favorito (puede resultar una excelente opción); sin embargo, pocas saben cómo combinarlo o con qué accesorios asistir a los eventos deportivos. Según la experta en modas, Jessica Cascante, la comodidad debe prevalecer en este tipo de actividades.

"Lo que podemos utilizar para partidos de fútbol es básicamente algo que nos haga sentir cómodas. Si es al aire libre o bajo techo, es un espacio que deja por fuera los tacones y cualquier atuendo 'glamouroso'. Lo ideal es un pantalón que de preferencia que no sea muy claro o blanco, porque estos espacios suelen estar sucios. Puede ser el clásico jeans o un short, cropped o largo al tobillo, así como las t-shirts, o blusas cómodas y holgadas.", agregó Cascante.

Estilos como el "sport chic" son un excelente aliado para atinar; este estilo ha sido consagrado por famosas y blogueras como Rihanna, Sara Martin, Marta Martin, Jessica Alba, Paris Hilton, Kylie Jenner, Alessandra Ambrosio, entre otras.

Pero, ¿qué es el look 'sport chic'? Es una tendencia que incluye prendas y accesorios cómodos, de estilo 'sport', en sus looks de diario. Esto aporta un toque desenfadado y relajado, manteniéndonos glamurosas al mismo tiempo.

"Un estilo 'sport chic', puede ser una excelente opción para lucir en los estadios. Chaquetas de denim, bomber jackets o cardigans, así como abrigos ligeros para la salida del partido, cuando puede hacer más frío. Se recomienda también abrigarse el cuello con alguna pashmina", comentó Jessica.

Para las que asistimos normalmente a los partidos de fútbol, es sumamente común encontrarnos a chicas que van con tacones, plataformas, collares exuberantes, entre otros accesorios y podemos imaginarnos que no están muy cómodas.

"Los vestidos ajustados, muy amplios, de colores muy claros, o translúcidos no son buena opción. Prefiera vestidos a la altura de la rodilla, de punto, denim o algún textil que permita que la piel respire y que usted, sobretodo, esté cómoda, en caso de que tenga que subir muchas gradas. En cuanto a los zapatos, las tenis y calzado deportivo son una excelente opción para complementar, en caso de haga mucho frío puede optar por botas sin tacón". concluyó la experta en modas.

Si le gusta usar accesorios, puede optar por los discretos y básicos: reloj pequeño, aretes medianos, un bolso pequeño, indispensable unos lentes de sol (si es en el día), y si lo desea, una gorra o un sombrero muy chic y pequeño.

Lo que NUNCA debe usar:

  • Tacones.
  • Sombreros grandes que estorben la visibilidad de los otros.
  • Escotes pronunciados.
  • Prendas ajustadas.
  • Las joyas llamativas deberían olvidarse a la hora de elegir el atuendo para visitar un estadio.
  • Maquillaje cargado. (Opte por algo más natural como máscara de pestañas, cejas perfectas y labiales nude).
  • Prendas con brillos o lentejuelas.
  • Ropa translúcida o que marque alguna parte del cuerpo.
  • Bolsos grandes.
  • Las famosas 'chanclas' o sandalias abiertas porque pueden pisarte.