Aves de Costa Rica inspiran la nueva colección de Ana Gutiérrez

  • Conversemos

  •  

La elegancia del quetzal, el rojo vibrante de las tangaras y el plumaje de los orioles y colibríes fueron parte de los motivos que se encuentran en Trinos, la nueva colección de la diseñadora costarricense Ana Gutiérrez, que se presentó el pasado viernes 24 de octubre en el Hotel Real Intercontinental.

Gutiérrez, vivió su infancia rodeada de esas especies y de su canto por lo cual decidió transmitir su esencia en joyas, chaquetas, vestidos y bolsos.

En Trinos las modelos desfilaron por una pasarela que se vistió de un inmenso jardín tropical y mostraron conjuntos en los que abunda la seda, el chifón, el cuero italiano y, en el caso de la joyería, plata 925 reciclada, que se une con piedras semipreciosas y enchapes de plata u oro.

Presentación de "Trinos", la nueva colección de Ana Gutiérrez.
Las joyas diseñadas por Ana Gutiérrez (en azul) se realizan con plata 925 reciclada proveniente de radiografías que desechan los hospitales. FOTO: Rafael Pacheco. ampliar

“Se verá mucho color intenso, como azul, amarillo y rojo. El reto era para plasmar todos esos colores sin que fuera excesivo. Se hallan muchos vestidos muy vaporosos que emulan el vuelo de un pájaro, tenemos chaquetas de cuero y carteras”, señaló Gutiérrez.

Con cada una de las más de cien piezas de su colección, Gutiérrez pretende promover la belleza natural del país junto con su marca, la cual se prepara para cruzar nuestras fronteras ya que, a final de año, abrirá una tienda en Las Vegas, en los Estados Unidos.

La diseñadora cuenta con tres tiendas en Costa Rica en la cuales ya se halla la nueva colección: en Multiplaza Escazú, en Lindora (Local cuatro, en el centro comercial del Automercado) y el aeropuerto Juan Santamaría.


PUBLICADO: 14 de Noviembre, 2014 AUTOR: