Benetton celebra el verano a la italiana

  • Conversemos

  •  

Un estilo clásico y elegante pero versátil, con reminiscencias a los años 60 y 70, es lo que impera en la colección de verano de la marca United Colors of Benetton, presentada ayer en la tienda de Multiplaza Escazú.

El local de la firma italiana se convirtió en una pasarela que mostró las tendencias en vestimenta de mujer, de hombre. En ellas, la simplicidad se fusiona con el glamour y el color, el alma de la marca, reaparece en tonos pasteles y vibrantes.

Bermúdas y camisetas estampadas son parte de la propuesta de United Colors of Benetton para el verano de 2015.
Bermudas y camisetas estampadas son parte de la propuesta de United Colors of Benetton para el verano de 2015. FOTO: Cortesía de Benetton. ampliar

"Nuestra intención es que se transporten a las calles de Amalfi, una comarca en Italia de donde se inspiró esta colección. Imagínense que están en una calle de un pueblo costero disfrutando de un atardecer", dijo el estilista Johnny Murillo poco antes de empezar el desfile.

En la actividad se mostraron looks dirigidos a cuatro situaciones. Los primeros eran más veraniegos y relajados, ropa apta para ir a la playa o disfrutar de los días cálidos.

En lo que respecta a los conjuntos femeninos dominaron las faldas midi o con paletones y blusas sin manga, que recuerdan al filme Vacaciones en Roma, protagonizado por Audrey Hepburn y Gregory Peck. Para los hombres, se mostraron camisetas estampadas y pantalones cortos con colores alegres.


La otra opción es también casual, pero pensada para salidas de fines de semana. En ella se incluyen vestidos con flores o con bloques de colores brillantes. No faltan pequeños detalles que marcan una ruptura con las reglas, como blusas con lentejuelas para el día o la combinación de estampados: rayas con cuadros, flores con puntos...

Las dos propuestas restantes proponen outfits para el trabajo o de estilo cocktail con telas como el chifón y el lino e incrustaciones brillantes en los cuellos. La tendencia setentera se aprecia en telas tejidas o con macramé, que remiten al espíritu folk que estará presente este año.

PUBLICADO: 19 de Marzo, 2015 AUTOR: