Bralettes, la venganza a los brasiers tradicionales

  • Conversemos

  •  

Los bralettes son un estilo de tops-sujetadores que se han posicionado como una de las tendencias favoritas en los últimos meses. Junto con el movimiento "no-bra", son una respuesta a los brasiers tradicionales que resultan muy incómodos para miles de mujeres. Es por esto que los bralettes son piezas de lencería sin varillas y confortables. Además logran convertir un look normal en uno sensual, que empodera y resulta diferente.

Sensualidad

Los bralettes no tienen relleno extra, ni son push-up. Parte de su encanto es mostrar el cuerpo tal cual y empoderando a quien lo usa. Tiene tiras, vienen en muchos colores y con diferentes diseños de encaje.

Moda

La tendencia es usarlo con blusas que dejen ver los detalles del bralette, que además son muy bonitos. Si los escotes grandes no son sus favoritos, también puede usarlos con ropa transparente o bien no mostrarlo del todo. Hay diferentes tamaños también, unos son como pequeñas camisas -crotops-  y quedan muy bien con chaquetas de jeans o cuero. El bralette se convierte en un accesorio además de ser ropa interior.

En Costa Rica hay varias tiendas de emprendedoras especializadas en la elaboración de Bralettes, como por ejemplo Lamapola y Lolita Pluma.

Sus emprendedoras nos comparten algunas experiencias. Lucía Calderón, de Lamapola, inició el negocio hace casi un año con un bralette que hizo para ella misma, el cual gustó mucho en sus redes sociales y decidió empezar con la producción. Considera que los diseños simples son los más buscados y que el color que más compran es el negro.

Por su parte, Carla Cegarra de Lolita Pluma, tiene más de 60 diseños en sus 8 meses desde que nació el negocio con la necesidad de buscar comodidad en esta prenda de uso diario. Carla considera que el vino y rojo, además del negro, son los colores más utilizados. Le gusta el toque sexy y femenino que le da a todo tipo de ropa.

Fuentes:

Lucía Calderón, Lamapola. Tel: 88773736

Carla Cegarra, Lolita Pluma. Tel: 70361773