Burberry se apunta a la tendencia "bohemia" que reinará en el 2015

  • Conversemos

  •  

La marca de lujo Burberry mostró un estilo chic bohemio en el desfile de este lunes, durante su presentación en la Fashion Week de Londres.

En la pasarela desfilaron modelos vestidas con gabardinas, ponchos de cachemira y vestidos bordados. El material preferido para la temporada fue el ante (gamuza), presentado en abrigos y chaquetas con flecos.

Colección de Burberry otoño invierno 2015
FOTO: ampliar

"Me gusta el 'patchwork' de diferentes texturas, colores, patrones y estampados y esto realmente es una celebración de todo esto", dijo el director creativo y presidente de Burberry, Christopher Bailey a los periodistas después del espectáculo.

Bailey dijo, que dado que vive en un mundo increíblemente rápido, a "veces es bueno tomar una pausa y ver cosas hechas a mano".

La Semana de la Moda de Londres abrió sus puertas el viernes 20 de febrero con un homenaje a Louise Wilson, profesora de moda de decenas de diseñadores británicos, como Stella McCartney o el fallecido Alexander McQueen. Wilson murió de manera prematura en 2014 mientras dormía a los 52 años de edad.

Más de 250 diseñadores y firmas mostrarán hasta el próximo día 24 en la capital británica sus colecciones de otoño-invierno 2015 en uno de los eventos más esperados de la temporada, tras la recién clausurada Semana de la Moda de Nueva York.