Centroamérica inspira nueva colección de Saúl Méndez

  • Conversemos

  •  

Verdes vibrantes y azules que remiten al mar son los colores estrella de la nueva colección de Saúl Méndez, la cual será presentada hoy en el Mercedes Benz Fashion Week San José.

Inspirada en la región centroamericana, la firma guatemalteca busca la versatilidad con sus piezas que forman parte de una edición limitada especial para el verano 2015.

Diseño de Sául Méndez para el Fashion Week.
FOTO: Cortesía de Sául Méndez. ampliar

"La silueta es recta, relajada y minimalista –al estilo asiático–. Corte y color encuentran el balance ideal entre confort y estilo. Inspiración global con sabor local", detalla un comunicado de prensa de la firma.

Además de los tonos verde y azul, la colección se complementa con tonos tierra, como el arena, el beige y el caqui. Y no sería ropa para el verano si nos materiales nos fueran frescos y le permitieran al cuerpo respirar. Por ello, las prensas de Saúl se han fabricado con fibras naturales, como el lino y el algodón. Las fibras de procedencia italiana se mezclan con las indígenas, tejidos hechos a mano que hacen de cada prensa una exclusividad.

Sobre la pasarela. La pasarela de Saúl traerá sorpresas. Entre ellas, una selección de reconocidos modelos masculinos: Cole Monahan, Reed Favero, Jesus Lemes y Aitor Mateo.

Monahan es conocido por su participación en la pasarela de primavera-verano de la tienda Barneys New York. Favero ha sido la portada de importantes revistas de moda y ha recorrido pasarelas con importantes marcas, como Ferragamo y Perry Ellis.

Por su parte, Jesus Lemes ha sido la figura en campañas de la marca de calzado Converse y la tienda El palacio de hierro. Finalmente, Aitor Mateo ha modelado en Italia para casas prestigiosas, como Dolce & Gabbana  y Roberto Cavalli.

Además de los modelos internacionales habrá dos invitados ticos que hemos conocido en otras facetas: Zurdo (de Santos&Zurdo) y Luigi Jiménez (bajista de la banda Patterns). Ambos, según explica el comunicado, ejemplifican el estilo de la marca.

PUBLICADO: 17 de Abril, 2015 AUTOR: